Dejarán ingresado a Jean Alain Rodríguez para más estudios médicos

Dejarán ingresado a Jean Alain Rodríguez para más estudios médicos

El tiempo de ingreso en el centro de salud dependerá de los resultados médicos, dijo su abogado

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se quedará ingresado en la Clínica Abreu porque requiere más estudios médicos por problemas renales.

La información la confirmó a Hoy Digital Carlos Balcácer, uno de los abogados del exfuncionario que cumple prisión preventiva por el caso Medusa.

Balcácer negó que hay sido la Procuraduría General de la República (PGR) la que haya asumido llevar a su defendido a dicho centro de salud, y agregó que, dependiendo de los resultados será el tiempo ingresado en dicho centro de salud.

El abogado dijo que ha hablado con el exprocurador y éste le manifestó que se siente bien de ánimo, al tiempo de reiterarle que lo que están haciendo con él se trata de “una venganza” y buscan modificarle la pena en su contra. Agregó que los estudios médicos que le han realizado a Jean Alain han sido verificados por la PGR.

Le puede interesar: «A Jean Alain Rodríguez le han enviado coronas de flores negras y notas funerarias», dice su abogado

Más temprano, Balcácer había asegurado que el acuerdo con las autoridades del Ministerio Público es que el exprocurador regrese al lugar donde fue enviado a cumplir los 18 meses de medidas de coerción, al ser involucrado como supuesto cabecilla de una red de corrupción en contra del Estado desde la Procuraduría.

Jean Alain fue ingresado la mañana de este viernes a la Clínica Abreu para practicarse chequeos rutinarios y hasta el momento se desconoce de manera específica cuál es la situación renal.

Al igual que otros implicados en el caso, al exprocurador se le impuso 18 meses de prisión preventiva. Además, en el expediente figuran Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario. De igual modo Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Publicaciones Relacionadas