Dejarán de recibir mil millones pesos

<p>Dejarán de recibir mil millones pesos</p>

POR R. GONZALEZ
Los siete ayuntamientos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, dejarán de recibir este año más de mil millones de pesos por la negativa del gobierno y el Congreso Nacional, de consignar el 10 por ciento en la Ley de Gastos Públicos de este año, como lo establece la ley 166-03. En promedio, los siete ayuntamientos dejarán de recibir durante este año entre 100 y 200 millones de pesos, mientras que el del Distrito Nacional dejará de recibir más de 300 millones, según estimados hechos por funcionarios de esa entidad edilicia.

El incumplimiento de la Ley 166-03 obligará a los síndicos a excluir partidas que habían reservado para programas sociales y obras de infraestructura.

El ayuntamiento de Santo Domingo Este dejará de recibir 200 millones de pesos por la no aplicación del 10 por ciento, lo que le impedirá cumplir con algunos programas, declaró recientemente el síndico Juan de los Santos.

En el Ayuntamiento del Disterito Nacional no se pudo establecer el monto de los recursos que dejará de recibir este año, pero estimados conservadores hechos por algunos funcionarios contactados indican que superarían los 300 millones de pesos.

De su lado, el ayuntamiento del municipio de Los Alcarrizos dejará de percibir 9 millones de pesos mensuales que representarían 108 millones de pesos en todo el año 2007, según estimados hechos por el síndico de esa comunidad, Yunior Santos y el regidor y presidente del ayuntamiento, profesor Angel Luis Rodríguez.

Consideraron que el gobierno «caería en la ilegalidad de mantener la reducción de los 9 millones de pesos por cada mes al presupuesto del ayuntamiento de esta localidad».

Otros ayuntamientos de la provincia Santo Domingo que en promedio dejarían de percibir cerca de cien millones de epesos sonlos de Boca Chica, Guerra, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

Al menos 10 juntas de distritos municipales pertenecientes a dichos municipios, resultarían afectadas por la no aplicación del 10 por ciento en el presupuesto de ingresos y gastos de esta año del Gobierno Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas