Dejen funcionar los semáforos

Dejen funcionar los semáforos

Los semáforos son reguladores que gobiernan con precisión los cambios de luces por períodos de tiempo preestablecidos, de acuerdo  con el volumen del tránsito de cada calle o avenida. Ellos difícilmente cometen errores, por tanto se deben dejar funcionar de acuerdo con los estudios de circulación que se hayan realizado. Ningún policía por experto y experiencia que tenga en controlar sus violaciones puede pretender sustituirlos.

Cuando un miembro de Amet se abroga  la función de los semáforos, convierte  la circulación de la ciudad en un caos. Y esto lo vemos hacer a diario en cualquier esquina de la ciudad de Santo Domingo. Y hay que saber que los períodos son exactos, salvo que se vaya la energía eléctrica que los alimenta, pues el cilindro graduado de estos equipos fijan los límites de los intervalos del semáforo y su duración correspondiente. Los que están encargados  de su mantenimiento, fijan los intervalos que gobiernan en cada dirección, según las horas y el volumen de tránsito en cada sector, con lo cual se adaptan en diferentes horas del día para regular los períodos de los semáforos.

Ningún policía es capaz de sincronizar el tiempo ni con focos para las noches y mucho menos de día, cuando en las (horas pico) el número de vehículos es incontrolable, ni manualmente, aún cuando los semáforos se conecten entre sí para coordinarse. Está a manos de los ingenieros de tránsito hacer el ordenamiento de estos equipos, nunca los vigilantes de esquina, pues las demandas del tránsito hace que estos equipos se gradúen a las posibilidades en cada sector de la ciudad. Oportunamente nos ocuparemos de dar algunos detalles que hay que observar para la mejoría del tránsito en nuestras ciudades, pero es imprescindible que la autoridad superior que administra el tránsito ponga su autoridad para mejorar el tránsito,  que ya es un caos que  no soportamos los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas