La Dirección Central Investigación (Dicrim) y la Unidad de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Policía Nacional, apresaron a tres hombres por hechos separados.
Los apresados y presuntos responsables de cometer esas acciones delictivas son Francis Féliz Guevara, Luis Julián Tejeda y José Luis Hernández Pichardo.
José Luis Pichardo (a) José Luis, sobre quien pesaba una denuncia en su contra, por sustraer de un vehículo la suma de 77,000 pesos en efectivo, resultó apresado por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Nacional.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas a las autoridades, el denunciante dijo que dejó estacionado su carro en el parqueo de la empresa de zona franca, ubicada en el sector Altos de Rafey, en Santiago y que José Luis, sin ejercer ningún tipo de violencia material visible, abrió la puerta del lado del chofer y tomó el dinero, siendo esto corroborado por las cámaras de vigilancia de dicha empresa.
Lee más: Policía apresa seis hombres por delito de robo en distintos sectores
La Policía le ocupó al detenido 30,000 pesos del total del dinero sustraído, y al ser entrevistado en torno al robo, admitió haber cometido el hecho y que el monto restante lo gastó en su provecho personal.
Mientras, que en flagrante delito fue detenido un hombre por intentar despojar de una escopeta al vigilante de la oficina del ayuntamiento en el mercado Hospedaje Yaque, en Santiago, y a otros dos por el robo de 85,000 pesos, en Barahona.
El parte policial informa que Luis Julián Tejeda fue sorprendido en flagrante delito en momentos en que intentó despojar al vigilante del ayuntamiento en el mercado de Hospedaje Yaque de una escopeta Maverick, calibre 12.
El detenido no logró su objetivo, ya que se produjo un forcejeo entre ambos y el vigilante pudo recuperar el arma.
También leer: Policía Nacional apresa 4 personas por robo de más de un millón de pesos
También, en la provincia Barahona, la entidad dejó bajo arresto a un hombre acusado de sustraer la suma de 8,000 pesos que el denunciante le había entregado con el compromiso de que éste le recuperaría su motocicleta, la cual fue robada por un hombre apodado “Makey”.
El informe preliminar del caso indica que el detenido sirvió de intermediario para entregarle el dinero a “Makey”, con el objetivo de que él le devolviera la moto a su dueño, pero que, en lugar de llevarle el dinero al presunto ladrón, decidió quedárselo, de manera que incumplió con el trato.
La institución del orden informó que, mediante acta voluntaria, la esposa del detenido entregó a la Policía los 8,000 pesos que le fueron entregados a su esposo para que realizara esa diligencia.
Los apresados y los objetivos sustraídos fueron puestos a disposición de la justicia para cumplir con los requerimientos que demandan las leyes.