AFP. JOHANNESBURGO. El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró convencido ayer tras la victoria 2-0 sobre Honduras en partido por el grupo H del Mundial que la Roja debería haber «ganado por más goles».
«Nos ha abierto el camino para jugar la clasificación contra Chile, pero creo que no ha sido un buen partido, hemos debido ganar por más goles, no estoy del todo contento», dijo el seleccionador español.
«Contra Suiza jugamos bastante bien, yo creo que como hoy (ayer) nos faltó finalizar, pero estuvimos bien defensivamente, concediendo pocas ocasiones a Suiza, manejando bien el juego.
Hoy, no, hoy hemos sido un equipo más abierto, más vulnerable. Sufriremos ante Chile si nos comportamos así», añadió el seleccionador español en una conferencia de prensa.
«Fuimos un equipo más largo que el otro día contra Suiza, más abierto, pero más vulnerables», insistió Del Bosque, que consideró que Honduras jugó «con atrevimiento».
«Han salido adelante, les hemos dejado jugar, han llegado con peligro», dijo el entrenador Vicente del Bosque, cuya selección tras esta victoria se mete en la carrera por los octavos de final del campeonato español para los que sólo queda el escollo de Chile.
Zoom
Los octavos
La victoria sobre Honduras mete a España, una de las principales favoritas del Mundial 2010, en la carrera por los octavos de final, pero todo se decidirá el viernes cuando enfrenten a Chile, líder del Grupo H, partido que deberán ganar para tener opciones de avanzar a la segunda fase del torneo.