Del Bosque ensayó con Torres y Costa en punta, Piqué es duda contra Australia

pique

CURITIBA, Brasil. – El seleccionador español, Vicente del Bosque, ensayó este sábado en Curitiba un equipo de cara al duelo del lunes contra Australia, de Brasil-2014, con los dos delanteros centros Diego Costa y Fernando Torres, en una práctica en que Gerard Piqué se retiró con molestias.

Del Bosque colocó un equipo que podría acercarse al once que presentará el lunes ante Australia en Curitiba, formado por Pepe Reina; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Pedro Rodríguez, David Silva, Xabi Alonso, Andrés Iniesta; Fernando Torres y Diego Costa.

Después, Del Bosque hizo pasar a Xabi Alonso al otro equipo, ocupando su lugar Cesc Fábregas en el presunto equipo titular, en un entrenamiento al que asistió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.   Con el duelo contra Australia, la Roja dirá adiós a Brasil-2014 al haber quedado eliminada tras los dos primeros duelos del Grupo B, con derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0).

El central Gerard Piqué no terminó el entrenamiento que realizó la Roja en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Cajú, en Curitiba, debido a unas molestias en los aductores, y es probable que sea baja en el partido contra Australia.   “Gerard Piqué se ha retirado del entrenamiento por molestias en la musculatura aductora. Queda pendiente de evolución”, informó en un comunicado la portavoz de la selección española.

El centrocampista David Silva y el defensa Raúl Albiol afirmaron que afrontarán el partido del lunes contra Australia con la motivación de evitar ser últimos de grupo.   “Estamos en un Mundial. Tenemos que ganar y sumar tres puntos para no terminar últimos del grupo y porque estamos representando a un país, a una camiseta, tenemos que dar todo y ganar.

Después nos tocará volvernos a casa por desgracia, pero estamops motivados porque esto es un Mundial”, dijo Albiol.   “Somos la selección española, querríamos jugarnos algo, luchar por la clasificación, pero nos jugamos el orgullo. Queremos conseguir una victoria. Estamos representando a nuestro país y tenemos que dar la cara, dejar el Mundial con un triunfo”, añadió el central.

“Tenemos que intentar acabar bien. Nos ha ido bien, menos en este Mundial. No ha sido fácil para nosotros. Es duro volver a casa a las primeras de cambio. El equipo no ha estado bien, nos han superado tanto Holanda como Chile y hay que saber perder y no buscar excusas”, dijo, por su parte, Silva.