El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José Del Castillo Saviñón ratificó su apoyo a la juventud sana del país, así como a la fanaticada que ve el deporte a través del baloncesto, como una vía para el entretenimiento y el ejercicio físico y mental.
Del Castillo Saviñón hizo el señalamiento durante la firma de un acuerdo y acto de entrega de 32 computadoras a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrado en la sede del órgano regulador, en el edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln 962, de esta capital.
El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.
Durante la actividad el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, entregó una placa de reconocimiento al presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, por sus aportes al desarrollo de las diferentes categorías del baloncesto.
Al exponer en la actividad Del Castillo Saviñón expuso sobre la colaboración permanente que realiza a los eventos que auspicia la Federación de Baloncesto, disciplina deportiva que considera que, junto con el softball, son de las que más se practican en el país.
Destacó que “a través del deporte se crea una actividad física, mental y una ocupación para una juventud que ha visto a través del baloncesto que se resalta como una manera de esparcimiento sano”.
“Aportando a la federación, aportamos a ese propósito de que el baloncesto se siga fortaleciendo a nivel nacional, porque estos equipos computacionales van a ir a las 32 federaciones provinciales, y de alguna manera contribuimos al baloncesto y al deporte, en todo este proceso de propagación del uso de la tecnología de la información (TIC) que se busca a través del programa República Digital”, expresó.