Si no lo puedes explicar de forma simple, no lo entiendes suficientemente bien. Albert Einstein
El ex receptor y manager Del Crandall, quien fue el último jugador vivo de los Bravos de Boston y 11 veces All-Star de la Liga Nacional después de que esa franquicia se mudó a Milwaukee, y quien como dirigente de los Cerveceros de Milwaukee en 1974 instaló en su equipo a Robin Yount de 18 años en el campo corto el Día Inaugural – ha muerto. Tenía 91 años.
Para las temporadas de 1979-1980 y 1980- 1981, en esta última estación no terminó y fue sustituido por Roberto Diaz.
En el 79-80 se coronó campeón con los Azules derrotando a las Estrellas Orientales en las finales.
Crandall jugó partes de 16 temporadas con los Bravos, Gigantes, Piratas e Indios de 1949 a 1966, con una ausencia de dos años a principios de la década de 1950, cuando Crandall sirvió en el Ejército de los Estados Unidos.
Conectó al menos 15 jonrones en ocho temporadas, ganó cuatro Premios Guantes de Oro y desarrolló una reputación como uno de los receptores más inteligentes del juego antes de continuar su carrera como dirigente en las Ligas Menores y luego en las Grandes Ligas con los Cerveceros. (1972-75) y Marineros (1983-84).
En 1949, Crandall fue llamado a Boston a mediados de junio, poco después de cumplir 19 años, y se convirtió en el receptor titular más joven en la historia de las Grandes Ligas, bateando .300 en sus primeros 15 juegos para consolidar su lugar.
Luego terminó segundo detrás del lanzador de los Dodgers, Don Newcombe, en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.
El béisbol dominicano ha sido casa de peloteros muy entusiastas, que ha sea como jugador o manager, dejaron su sello en el terreno de juego.
Del Crandall siempre será recordado por los seguidores del Licey.
Sigueme en Twitter @ideltv