Del «¿Estudias o trabajas?” al «¡Mándame tu ubicación!»      

Del «¿Estudias o trabajas?” al «¡Mándame tu ubicación!»      

Madrid. Conocer gente, encontrar pareja o incluso solicitar relaciones sexuales esporádicas ya no depende tanto de las habilidades sociales sino de la posibilidad de acceso a numerosas plataformas que facilitan los contactos a través de dispositivos electrónicos.

El físico siempre ayuda pero este tipo de programas permite utilizar otro tipo de cualidades como la capacidad para compartir la propia imagen gráfica con credibilidad o la facilidad para expresarse en una conversación escrita.   Las aplicaciones más populares destinadas al “ligue” pueden dividirse en dos grupos- las que están dirigidas a todo tipo de público con preferencias ajustables según los gustos de cada persona y las enfocadas específicamente a un público homosexual o del entorno LGTB.

Entre las más formales figuran ‘eDarling’, ‘Badoo’, ‘Match’ o ‘Meetic’, en la que se puede encontrar auténticos tutoriales de cómo registrar el mejor perfil personal, qué foto escoger o incluso qué decir en el primer mensaje para aumentar las posibilidades de éxito.   La mayoría de aplicaciones tienen un funcionamiento similar, aunque algunas como ‘Happn’ incluyen conceptos románticos como el amor a primera vista.   El usuario cuenta con un panel en el que aparecen las personas con las que se cruza en la calle que también tienen instalado el programa- si una le gusta, puede solicitar el contacto y, si esta lo acepta, comenzar a conversar.

Según la propia compañía, su uso aumenta en verano pues solo en julio, en el caso de España, sus usuarios “se conectan hasta dos veces más entre sí” además de “potenciar encuentros entre personas de diferentes ciudades y nacionalidades».   También generalista, ‘Tinder’ ofrece los perfiles de posibles parejas de uno en uno- si al usuario le gusta alguien, debe “clickear” en el icono adjunto con forma de corazón y esperar la respuesta de la otra persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas