Del estudio de Veronese a la National Gallery, cinco siglos después

Del estudio de Veronese a la National Gallery, cinco siglos después

LONDRES. La vida del pintor italiano Paolo Veronese no tuvo nada de arrebatador, pero su obra es mayúscula y objeto de una imponente exposición en Londres que reúne obras que no estaban juntas desde que coincidieron en su taller.

«Tuvo una vida muy corriente, se casó, tuvo un matrimonio feliz, niños, murió a los 60 años, no hubo nada dramático en su vida», dijo a la AFP Xavier Salomon, el curador de la exposición «Veronese: esplendor en la Venecia del Renacimiento».

En su caso, «es más la obra que la vida, las pinturas son tan fuertes, poderosas y hermosas, que espero que muestren el gran pintor que era», agregó.

La exposición se inaugura este miércoles en la National Gallery de Londres y consta de cincuenta obras, que es mucho en un pintor generoso con las dimensiones de sus lienzos.

Es la mayor exposición jamás organizada en Gran Bretaña de Paolo Caliari (1528-1588), alias Veronese, aseguran los organizadores.

«Hay pinturas que probablemente no habían estado juntas desde que coincidieron en el estudio de Veronese, tenemos préstamos que nunca habían dejado Venecia, pinturas que no salían de París desde el siglo XIX», dijo el comisario de la exposición.

Museos de España, Austria, Francia, Italia y Estados Unidos han prestado obras, entre ellas «El martirio de San Jorge», normalmente colgado en la iglesia de San Giorgio de Braida, Verona.

Publicaciones Relacionadas