Del paladar al corazón

Del paladar al corazón

Como el amor se atrapa por la boca, el Día de San Valentín sorprenda a su pareja con  un delicioso postre elaborado por sus propias manos.

Puede elegir una  receta  que se elabore con las frutas o ingredientes que se relacionen con el amor, como las fresas y el chocolate.

Póngalo en la nevera y sorpréndalo.

Recetas
Crepes de fresas

 3 huevos, 1 taza de harina todo uso,  1/8 cucharadita de sal,  1 taza de leche,  2 cucharadas de mantequilla fundida,  para el relleno de fresas:  1 kg de fresas frescas lavadas, cortadas y mezcladas con 11/2 taza de azúcar morena,  2 tazas de crema batida ó crema agria, azúcar glass

Preparación.    Para las crepes; bata los huevos, incorpore la harina, la sal, batir hasta conseguir una consistencia lisa, eche la leche poco a poco y una taza de agua, siga batiendo. Refrigerar hasta la hora de cocción, ( 30 min.). Con un pincel de cocina, pinte el fondo de una sartén, caliente con la mantequilla fundida (repita  por cada crepes) después eche 1/3 de taza (para cada crepes) de la mezcla en la sartén, mueva la sartén en forma circular para que el fondo se llene completamente con la mezcla y cocinar hasta que empiece a dorar por los dos lados. 

Una vez cocinadas todas eche la mezcla de fresas con azúcar, en el interior de cada una, luego eche sobre las fresas la crema batida, después doble las crepes y empolvelas con el azúcar glass.

Panna Cotta con salsa de fresas

12 hojas de gelatina neutra

500 gr. de nata para montar, 35% m.g.

 250 gr. de leche entera,  150 gr. de azúcar,  20 gr. de azúcar avainillado o 5 gr. de aroma de vainilla,  300 gr. de fresas,  50 gr. de azúcar glass

Preparación.  En un  un bol, eche agua fría y  remoje las hojas de gelatina. En el  vaso de la batidora, eche la nata, la leche, el azúcar y el azúcar avainillado.  Programe 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 3.  Añada la gelatina escurrida y programe 20 segundos, a velocidad 3. Eche la mezcla en la flanera o moldes individuales y deje enfriar en la nevera hasta que cuaje.  Salsa de fresas: Añada fresas y triture durante 30 segundos, a velocidad 5. Cuele  la salsa por un colador fino.  Reserve en la nevera. Desmolde los “Panna Cotta”  sobre platos de postre y cubra con  la salsa de fresas.

Tiramisú de fresas

500 gramos  fresas, 250 gramos  azúcar, 250 gramos  agua, 2 cucharadas licor, de cerezas (Opcional), 2 huevos, 500 gramos de queso Philadelph,  14 bizcochos de soletilla (galletas dulces).

Preparación.  Cortar 300 gr. de  fresas en dados pequeños y reservar en un bol. Poner los 200 g  restantes, 100 g de azúcar y el agua en el vaso de la batidora y programar 10 segundos, velocidad 5. Programe 12 minutos, 100°, velocidad 1.  Añada el licor de cerezas y programar 5 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso a un bol y dejar enfriar. Lave  el vaso,  bata los   huevos y 150 g de azúcar restante. Programe 6 minutos, velocidad 3 1/2. Retirar la mariposa de las cuchillas. Programar 2 minutos, velocidad 2 y, con la máquina en marcha, ir añadiendo el queso  Philadelphia. Remoje los bizcochos en la salsa de fresas fría, presionando suavemente hasta que absorban la salsa y queden bien empapaditos. Ponga un bizcocho empapado en el fondo de cada vaso de presentación, cubra con la crema de queso y con las fresas reservadas.  Poner en la nevera y deje reposar por lo menos una hora.

Bizcocho de chocolate

3 huevos, 300 g de harina, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 1 vaso de leche, 100 g de cacao, 1 pizca de sal, 1 sobrecito de levadura

Preparación.   Precalentar el horno,  en un cuenco grande mezclar todos los ingredientes, empezando por la harina, los huevos y la mantequilla. Engrasar un molde de bizcocho con un poquito de mantequilla y verter la mezcla. Cocer a horno medio durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar.   Una vez frío y desmoldado, se puede cortar horizontalmente y untar con chocolate derretido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas