Del pueblo de Guerra a pasarelas internacionales

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/E1F38291-006B-4061-9509-7B6657F9E46D.jpeg

Tres años atrás Dorian Suli Hernández caminaba por su pueblo natal, San Antonio de Guerra, como un joven más sin saber que pronto su suerte cambiaría y es que un cazatalentos de modelos, Aneudy Monegro, vio a este joven con apenas 17 años se le acercó, le hizo unas fotos y de ahí en adelante todo cambió.

A pesar de que el modelaje era un mundo extraño y desconocido para Dorian, su talento, su tamaño -6 pies y tres pulgadas-, fueron suficientes para entrar a la agencia Ossygeno.

Gerard, como lo conocen sus amigos del barrio, nunca olvida su primera pasarela en que los nervios quisieron apoderarse de él.

“Tanta gente me puso nervioso, pero desde que salí al escenario todo cambió además siempre digo si otros lo pueden hacer, yo también”. Hoy Dorian Suli es representado por Sandro Guzmán y ha hecho presentaciones en Nueva York para los diseñadores Tood Snyder  y  Gant By Michael, en el país  ha hecho pasarela en Dominicana Moda,  para José Jhan, Blue Country, para la escuela de diseños Altos de Chavón, Jumbo, Solange Jiménez y Zara.

Este joven de 20 años siente una gran admiración por su amiga Rose Cordero a quien conoce desde que entró a la agencia y con quien tiene fuertes lazos de amistad.

Suli Hernández se siente agradecido de Dios, de su familia y entiende que ha sido afortunado por todo lo que ha pasado en su vida en tan poco tiempo. “Nunca me imaginé este mundo y menos que podría hacer una carrera como modelo y conocer tantas personas que me han ayudado”.

Algo que siempre tendrá en su mente  fue cuando llegó hasta el Politécnico que él estudiaba y todos sus amigos incluyendo los profesores lo recibieron con fotos de él en sus cuadernos y pancartas. “Eso ha sido algo que me ha llenado de mucha alegría”, concluyó.