Del Rosario resalta importancia inicio vuelos

Del Rosario resalta importancia inicio vuelos

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI RD), ingeniero Danilo del Rosario, destacó la importancia del inicio de los vuelos regulares de la línea aérea British West Indies Airlines (BWIA) desde y hacia Trinidad y Tobago.

Durante un almuerzo en compañía del ministro de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, Ken Valley, ofrecido en el hotel Meliá, el funcionario dijo que el inicio de los vuelos desde el pasado miércoles (dos semanales) dinamizará aún más el intercambio comercial entre las dos naciones caribeñas.

Expresó que el establecimiento de los vuelos desde y hacia ese país, se logró gracias a las facilidades que le otorgó el CEI RD a la BWIA en las tramitaciones, requisitos y procedimientos para su establecimiento como empresa de capital externo.

La BWIA es una prestigiosa línea aérea fundada en 1940 que vuela en la actualidad hacia 29 destinos diferentes, entre los cuales están Nueva York, Miami, Washington, London, Toronto, Jamaica, Caracas, Costa Rica, Cuba y Venezuela.

«Este es el mejor momento para iniciar esta ruta aérea entre Trinidad y Tobago y la República Dominica, tanto para el intercambio de pasajeros como para el desarrollo de negocios. La conexión viene a completar los lazos que desde el pasado año se están formando entre ambas naciones», expresó Del Rosario

La BWIA tendrá dos vuelos semanales entre Puerto España, capital de la isla de Trinidad y Tobago y Santo Domingo. Esto le brindará a los clientes y pasajeros, nuevas opciones en transporte aéreo entre las dos islas, sin mencionar, además, las facilidades brindadas para el transporte de cargas.

Señaló que el comercio con el Caribe es un importante mercado para la República Dominicana y que en los últimos seis años, el intercambio comercial con Trinidad & Tobago asciende al monto de US$61.5 millones, demostrando el creciente comercio entre estas dos islas caribeñas. El comercio entre los dos países representó un monto de US$19.2 millones para el año 2002.

En la actividad participaron el ministro de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, Ken Valley; el embajador de Trinidad y Tobago en el país, Jerry Narrase; el embajador dominicano en esa nación, Rafael Melo; la señora Beatriz Carrington, vicepresidente de la BWIA y el presidente de la Compañía de Desarrollo de Turismo y Desarrollo Industrial de Trinidad y Tobago (TIDCO).

Antes del almuerzo con el ministro Valley y otros funcionarios de Trinidad y Tobago, el CEI RD realizó un seminario en el hotel Meliá, donde el licenciado Hugo Molina, director de Promoción de Inversiones de esta institución, realizó una presentación del país en la que destacó las ventajas que ofrece la República Dominicana para la inversión extranjera.

Durante la presentación ante empresarios dominicanos y de Trinidad y Tobago, se ofrecieron detalles sobre las facilidades de las leyes dominicanas, donde se ofrece igualdad de condiciones a los empresarios extranjeros, así como el buen clima social, político, jurídico y geográfico de la República Dominicana, para los negocios.

La República Dominicana es el principal destino de inversión extranjera del área del Caribe, además de que mantiene excelentes relaciones diplomáticas y comerciales con Trinidad y Tobago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas