¡Dele un respiro a su casa y líbrese del calor

¡Dele un respiro a su casa y líbrese del calor

Madrid.  España. El verano apenas tiene una semana pero su presencia se ha sentido con mucha intensidad. En España ya se ha sufrido la primera ola de calor de la temporada y el termómetro en muchas zonas ha marcado los 40 grados.

Los parques y los espacios al aire libre son los principales aliados, pero de todos modos el hogar siempre será el hogar y como  es imposible escapar de su casa durante la estación completa, lo mejor será ambientarla  para refrescarla un poco, y como con la decoración todo es posible, ¡Vivir! comparte con ustedes los tips  que harán de su hogar un refrescante paraíso.

Proteger las ventanas con láminas solares.  Las pegatinas aplicadas a los cristales ayudan a aislar el calor debido a que reflejan los rayos del sol y de esa manera  evitan la  entrada del calor en las estancias. Úselas y verá como también disminuye el consumo energético que provoca el uso de ventiladores y acondicionador de aire.

Elija las telas más refrescantes.  El algodón y  el lino, son los tejidos más frescos por eso es bueno que les dé protagonismo durante esta temporada. Úselos en cortinas,   forros de cojines y muebles,  sábanas, manteles,  y verá como su estancia toma un respiro.

Despídase del negro y de sus aliados.  El negro es súper elegante y los tonos ocres refinan muy bien, pero cuando llega el calor los tonos claros se convierten en la mejor opción y el blanco es el rey absoluto del verano y de su hogar. Intente dar acentos veraniegos en estos tonos y complemente con estampados alegres.

¿Iluminación artificial?  Sí pero de bajo consumo.  Durante el verano, sorprendentemente hasta las 10:00 o 10: 30 p.m, en Madrid, no será necesaria la iluminación artificial pero pasada esta hora llegará el momento de encender las bombillas lo que incrementará el calor. De ahí que para disminuir la temperatura del hogar sea recomendable elegir bombillas de bajo consumo y  luces LED que desprenden menos calor que las incandescentes, un factor que en verano puede ser “de vida o muerte”.

Plantas, las mejores aliadas.  Las plantas contribuyen a disminuir la sensación térmica en la vivienda, ya que estas absorben parte del calor, de ahí que sea importante incorporarlas a su decoración.

Las claves

1. Cortinas y toldos

Las cortinas no sirven sólo para proteger la intimidad del hogar; también actúan como elemento aislante que protege las estancias de los rayos del sol. Por este motivo, es importante que permanezcan echadas durante las horas más calientes del día. Los toldos también le ayudarán.

2.  Cuestión de posición

Mover su sofá favorito lejos de la ventana, ventilar la casa durante las noches, cerrar herméticamente durante el día o apagar los aparatos que desprenden calor, como el ordenador o el horno, son pequeñas acciones que le ayudarán a refrescar sus estancias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas