Delegación comercial de café Taiwán 2017 visita RD para contactos de negocios

Presidente

 

Con el propósito de buscar más oportunidades de negocios en el sector cafetalero de la República Dominicana, visitó el país la delegación comercial de Café Taiwán 2017 para Centro América y el Caribe.

Dicha misión de empresarios taiwaneses estuvo en el país del 8 al 10 de febrero y  es organizada por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés) y encabezada por su subdirector ejecutivo Lucas C. W. Yeh.

La institución (CATO) comenzó a colaborar con la embajada de la República Dominicana en Taiwán para intensificar las relaciones entre ambos países en comercio, inversión y turismo, después del ingreso de la República Dominicana como miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Dentro de su programa de visita, la delegación tuvo en agenda una Ronda de Negocios con caficultores dominicanos y una audiencia con el Presidente de la República, Danilo Medina.  También, un encuentro en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y visita a las fincas de café Sr. José Altagracia Fernández, en la Zona Norte y Agrotécnica Cafetalera y Café Samir en la Zona Sur, entre otras actividades.

En el 2016, vino al país otra delegación de café, también con la intención de buscar oportunidades de negocios en el sector cafetalero.  En esa ocasión, se concretaron varias negociaciones entre los productores locales y los empresarios de Taiwán que estuvieron presentes.

La Delegación de Café Taiwán 2017,  igualmente está siendo coordinada por la Embajada la República de China (Taiwán), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFÉ), con la finalidad de que más productores dominicanos puedan promover sus productos y exportarlos hacia el mercado taiwanés,  impulsando el desarrollo del sector cafetalero dominicano.