Delegación de Argentina dona equipos de jockey

La delegación argentina que participa en la tercera Copa de Hockey Sobre Césped entrego utilerías varias a los seleccionados locales como una forma de contribuir al desarrollo de la disciplina en el país.

El encuentro se llevo a cabo en la cancha de la disciplina previo al primer partido de la jornada inaugural. El torneo se lleva a cabo en el Parque del Este y continua hoy desde las nueve de la mañana.

Gabriel Solleyro, el entrenador argentino que esta a cargo de los equipos Universitarios de la Plata y Velez Sarsfield, agradeció la invitación y las atenciones que han tenido las autoridades y los atletas de la Federación Dominicana de Hockey.

 “Nuestro interés es compartir los conocimientos y las técnicas que tenemos. Hemos recibido un gran apoyo y por esa razon queremos contribuir, con estos artículos, al desarrollo del hockey en República Dominicana”, sostuvo Solleyro, durante la entrega.

Los atletas argentinos entregaron las distintas utilerías a los deportistas locales al tiempo de darles mensajes de aliento y esperanza en torno a la disciplina.

Solleyro también valoró el esfuerzo de la Federación Dominicana de Hockey, que dirige Rafael Sosa, y del Comité Olímpico Dominicano, que preside Luis Mejía Oviedo, por llevar la disciplina al mas alto nivel.

 “El objetivo es intercambiar conocimientos de ambas partes y tratar de darle lo que nosotros tenemos, ya que el hockey está más desarrollado en nuestro país que en República Dominicana y la posibilidad de que ellos conozcan otras cosas, otro tipo de técnica y otros trabajos”, agregó Solleyro.

El dirigente deportivo se mostró sorprendido con las cualidades físicas de los atletas criollos de hockey ya que, según dijo, tienen un físico especial, privilegiado, mucha facilidad aeróbica, corren mucho, rápida recuperación y son muy difíciles de superar.

Indico que, si a todas esas cualidades se le agrega el corazón natural del deportista dominicano, el orgullo y el amor propio, entonces hay una conjunción de atleta directamente internacional. “La falta de experiencia de competencia conspira para que ese nivel profesional no se desarrolle más rápido, pero con todo este tipo de eventos y el apoyo que se esta recibiendo del COD y la Federación, van a crecer con mayor velocidad”, aseguró.

El técnico argentino destacó el trabajo que viene realizando, desde hace unos diez meses, Jorge Rognoni, quien entrena a los seleccionados criollos. Explicó que esa labor puede, en el futuro, desembocar en una medalla Centroamericana o Panamericana, pero que hay que pelear en el continente y sobretodo en el Caribe con potencias que ya juegan hockey desde hace 50 ó 60 años y dominicana apenas va por menos de diez.

Intercambios

La selección dominicana se ha enfrentado en dos partidos frente al combinado de Argentina, donde ha logrado ganar un choque y uno perdido en el Parque del Este.