Delegación de EU va a China para acelerar la lucha contra la piratería

Delegación de EU va a China para acelerar la lucha contra la piratería

WASHINGTON.-(AFP) .- Una delegación del gobierno estadounidense viajará la próxima semana a Pekín para intentar acelerar la lucha contra la piratería, con la esperanza de obtener mayor información sobre las violaciones de derechos de propiedad intelectual, informó ayer viernes el jefe de la misión.

El responsable jurídico de la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Jim Mendenhall, se reunirá en la capital china con expertos en propiedad intelectual para “discutir las informaciones que ellos (los chinos) pueden proporcionarnos” sobre lo que han hecho en materia de lucha contra la piratería, explicó el funcionario a los periodistas. Mendenhall abordará igualmente los desacuerdos sobre los derechos de importación de repuestos de automóviles con funcionarios chinos. Washington había exigido a fines del año pasado a Pekín que le informara regularmente y de manera exhaustiva sobre las medidas aplicadas en protección de los derechos de propiedad intelectual.

La delegación desea ahora obtener de las autoridades chinas las informaciones que prueben que hay una “reducción significativa de los casos de piratería”, indicó Mendenhall.

“Hemos presionado fuertemente a los chinos en el tema de la propiedad intelectual”, expresó, e indicó que los dos países estaban actualmente en “una fase de diálogo bilateral formal” para intentar resolver sus diferencias en esta materia.

Mendenhall dijo que una denuncia formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) es posible, pero que esta acción no es inminente, pues los estadounidenses “prevén otras opciones antes de la imposición de sanciones”.

 “No estamos actualmente en una fase de represalias, sino en una fase de estudio de todas las opciones”, señaló el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas