Delegación de iglesia ortodoxa rusa
realiza visita a RD

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/607A7EA1-6A6A-4414-9FA9-8F709F33544B.jpeg

La República Dominica  recibió a la segunda personalidad de la religión ortodoxa en el mundo, el patriarca Kiril, que a la vez es presidente de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú. La delegación que lo acompañaba estaba integrada por el obispo Mark y su secretario Serguey.

Además, dentro de  los representantes de la jerarquía eclesiástica de la religión ortodoxa se encontraba el vicepresidente del Parlamento de la Federación Rusa, Serguey Baburin y el representante de Misión Comercial para América Latina, Oleg Podolko.

La delegación realizó encuentro con las más destacadas personalidades del Estado dominicano, como el cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente Leonel Fernández.

El patriarca Kirill habló sobre la importancia que existe en que los rusos que viven fuera de su patria mantengan su idioma, cultura y sobre todo su religión. El objetivo de la llegada al país de Kiril fue sentar las bases en la creación de un lugar donde los rusos tengan la posibilidad de un enlace con su patria.

Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó que es justo que los rusos residentes, dispongan de su propia iglesia ortodoxa-rusa, donde pueden orar, rezar y no olvidar de sus raíces.

Leonel Fernández le dio una cálida bienvenida a los miembros de la delegación, impresionándolo con sus amplios conocimientos de historia, política y literatura rusa.

Kiril destacó que la religión cristiana era única en la antigüedad, y que en el siglo XI se dividió por razones políticas, en Católica y Ortodoxa.

“Por eso es que la ideología y la teología entre estas dos religiones son idénticas, la diferencia radica sólo en la interpretación de Papa, y en asuntos materiales como la vestimenta.