Delegación de RD participó en asamblea BID

La delegación dominicana, presidida por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, participó en la reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores para elegir al nuevo presidente del Banco Interamericano Desarrollo (BID), celebrada el 27 de este mes en la ciudad de Washington, D.C.

Tras la renuncia del doctor Enrique Iglesias, el pasado mes de mayo, se inició el proceso de presentación de candidatos, el cual culminó en el día de hoy con la elección del señor Luis Alberto Moreno, quien asumirá la presidencia del BID el próximo mes de octubre.   

En la actualidad, el señor Moreno se desempeña como embajador de Colombia ante los Estados Unidos de América, además, ha ocupado importantes posiciones dentro del Gobierno Colombiano y en el sector privado, entre las que se destacan: representante para la Región Andina de la Westsphere  Capital, Presidente de Fomento Industrial, Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de la Corporación Industrial de las Finanzas, entre otras.

El  señor  Moreno ha realizado estudios en las áreas de periodismo, gerencia internacional y administración y economía de negocios, tanto en Colombia como en los Estados Unidos. 

Su elección contó con el voto favorable de la República Dominicana, en la persona del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en su calidad de gobernador titular ante el BID. 

La delegación dominicana estuvo conformada, además, por el ingeniero Juan Temístocles Montás, Secretario Técnico de la Presidencia, en calidad de Gobernador Alterno ante el BID; el licenciado Vicente Bengoa, Secretario de Estado de Finanzas, como Gobernador Alterno Temporal, el doctor Roberto Saladín,  como asesor de la delegación y como representante residente en el BID, así como también los señores licenciado Julio Cesar Estrella y el licenciado Guarocuya Félix.