Delegación del Ministerio Público realizó curso en Corea del Sur

Delegación del Ministerio Público realizó  curso en Corea del Sur

Se informó hoy que una delegación del Ministerio Público de República Dominicana participó en Corea del Sur en el curso “Training On Crimen Against Women & Children”, dirigido a miembros del sistema dominicano especializados en la investigación de los crímenes y delitos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

La capacitación fue realizada con el propósito de fortalecer los conocimientos e intercambiar buenas prácticas entre ambos países sobre la Política Criminal del Estado en lo relativo a la prevención, atención, sanción y persecución de los crímenes en contra de las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.

La comisión dominicana estuvo encabezada por la magistrada Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, y la licenciada, Gladys Sánchez Richiez, directora general de la Escuela Nacional del Ministerio Público , entre otras autoridades.

Reyes expuso acerca de la implementación de las prácticas que se desarrollan en el país sobre este tema y los programas especializados de formación que se ejecutan a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Fueron expuestos aspectos concernientes al “Sistema de apoyo a las víctimas de crimen en casos de mujeres y niños en Corea”, “Verificación de ADN en delitos sexuales”, la “Base de datos de delincuentes”, “Sistema Judicial y casos de investigación sobre delitos en las mujeres y los niños y niñas en la República” y sobre la “Investigación de delitos con tecnología y Prueba digital”.

La docencia se desarrolló en las Instalaciones de la Supreme Prosecutors Office, el Departamento de Investigación Científica, Fiscalía en el Centro de Seúl, Ministerio de Igualdad de Género y Familia, Centro Girasol y en el Centro Nacional Forense de Base Digital.

En representación de la nación de Corea participaron los funcionarios Tae-Hoon, Shin, investigador del Departamento de Cooperación Internacional (SPO); Donald Bruckschen, entre otros.

Más leídas