Delegación dominicana en Washington se reúne con Bob Menéndez para tratar crisis haitiana

Delegación dominicana en Washington se reúne con Bob Menéndez para tratar crisis haitiana

Washington D.C. La comisión designada por el presidente Luis Abinader se reunió con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Bob Menéndez, en un encuentro desarrollado en el salón de sesiones del comité.

La delegación, también sostuvo una reunión con el líder de los demócratas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, de New York.

Asimismo, otro importante encuentro fue el sostenido con la congresista Sheila Cherfilus-McCormick, nacida en New York de padres haitianos. Es representante del estado de Florida. Además, el grupo fue recibido en el reconocido Comité Judío Estadounidense (AJC) por el Sr. Robert Elman, presidente honorario, y su directora para América Latina, Dina Siegel Vann, donde se abordaron distintos temas.

Se recuerda que los trabajos de la delegación dominicana en esta visita al Capitolio han sido organizados por el legislador dominicano Adriano Espaillat, miembro destacado de la Cámara de Representantes de las Estados Unidos. La coordinación logística ha estado bajo la responsabilidad del viceministro administrativo de la presidencia, Andrés Lugo Risk.

Foro feminista condena supuestos arrestos y deportaciones a embarazadas y lactantes

La delegación designada por el presidente Abinader que visita la ciudad de Washington D.C. presentando las repercusiones de la crisis haitiana en nuestro país, ha continuado desarrollando una importante y activa agenda de trabajo con reuniones con legisladores y entidades que inciden en el congreso norteamericano.

El equipo de trabajo está integrado además por el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Dr. Juan Daniel Balcácer; José Julio Gómez, viceministro de relaciones exteriores y secretario internacional del PRM; la diputada Lila Alburquerque, expresidenta de la Cámara de Diputados, del PRSC; Pelegrín Castillo, exministro de Energía y Minas, de la FNP; Maritza López, presidenta del PAL; y el asesor del Senado y exembajador en Israel, Alexander de la Rosa.

Es un grupo multisectorial de líderes de partidos políticos, académicos y funcionarios, invitados por el presidente Abinader a trabajar y promover enfoques y propuestas consensuadas por los distintos sectores de la vida nacional con el gobierno, respecto a la crisis haitiana y su impacto en la República Dominicana. En los próximos días se suscribirá un pacto nacional sustentado en las acciones migratorias, fronterizas, económicas y de política exterior que se abordarán frente a esta situación, para el corto, mediano y largo plazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas