Delegación histórica casi 100 deportistas de RD desfilarán en Tokio

Delegación histórica casi 100 deportistas de RD desfilarán en Tokio

CRISMERY SANTANA

Optimistas. Los atletas estarán partiendo a Tokio desde el día nueve

La delegación deportiva de la República Dominicana que accionará en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciarán el 23 de este mes, alcanzará un «tope histórico», al llegar a no menos de 64 atletas y en total, casi de 100 deportistas, algo jamás visto en el deporte nacional.

En la delegación irán médicos, masajistas, entrenadores, delegados, psicólogos, dirigentes olímpicos y gubernamentales.

Aún ese número de atletas pudiera crecer, si la Selección Nacional de Baloncesto Masculino que está en el Torneo Preolímpico en Belgrado, lograse su pase a Tokio. Pero, hay que esperar que concluya la justa.

Hasta el día de ayer, había clasificados por la República Dominicana 64 atletas de manera oficial y se espera que la Federación Internacional de Atletismo pudiera nombrar otros por cuota.

Reportes llegados al periódico HOY dan cuenta de que existe mucho trabajo en el Comité Olímpico Dominicano, ya que las delegaciones para unos Juegos Olímpicos que habían manejado era de 33 atletas, tanto para Londres como para Río de Janeiro, 2012 y 2016.

Los deportes ya clasificados. La República Dominicana tiene atletas clasificados en Atletismo, Béisbol, Tae Kwon Do, Ecuestre, Remo, Natación, Judo, Voleibol Femenino, Boxeo y Levantamiento de Pesas.

Los atletas. En boxeo estarán compitiendo Miguelina Hernández, María Altagracia Moronta, Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Leonel de los Santos, Rohan Polanco y Eury Cedeño.

En Pesas, Crismery Santana, Beatriz Pirón, Verónica Saladín, Zacaría Bonat, Luis García y Héctor Florentino. En ecuestre Ivonne Losos. Y las selecciones de Voleibol femenino y Béisbol.

También viajarán a Tokio, Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez, Ana Tima, Anabel Medina, Fiordaliza Coffil, Lidio Féliz y Alejandro Ogando, en atletismo; Katherine Rodríguez, Moisés Hernández y Bernardo Pie en Taekwondo, y Robert Florentino en Judo.

En remo estará Ignacio Vásquez, en natación Kristal Lara y Josué Domínguez, y en Clavado Jonathan Rubalcaba.

1B Deportes 01 1asasp05
La Selección Nacional de Béisbol regresa a unas Olimpíadas después de 29 años.

Francisco Camacho reafirma apoyo

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha reafirmado que el Gobierno del presidente Luis Abinader continuará dando su sólido apoyo y respaldo a la delegación dominicana que irá a partir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

“Entregamos con casi 200 días antes de los Juegos todos los fondos al Comité Olímpico Dominicano, tanto para los Juegos de Tokio, como para los Juegos Panam Juvenil de Cali, Colombia”, dijo Camacho.

Expuso que se ha mantenido visitando el albergue olímpico para conocer cómo va la concentración de los diferentes deportes y atletas que irán a la justa mundialista. “Existe un gran entusiasmo y llevaremos más de 64 atletas, ya un récord”, dijo el ministro de Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas