La selección dominicana logró una gran actuación durante la celebración del Campeonato Mundial de Racquetbol Juvenil, que finalizó el pasado fin de semana, donde los quisqueyanos lograron dos medalla de oro y dos de plata en la justa internacional, celebrada en el pabellón de esta disciplina en el Centro Olímpico.
Tras librar una dura batalla contra los mejores del mundo, Rodeliza y Josué Perdomo finalmente se llevaron las medallas de oro de las categorías 10 y 12 años, Junto a Rodeliza y Josué, con las preseas doradas, la República Dominicana también obtuvo medallas de plata en dobles 12 y 16 años masculinos.
En total el país finalizó con cuatro medallas y ocupó el cuarto lugar por equipo femenino y equipo combinado. El certamen, organizado por la Federación Internacional de Racquetbol, a través de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), contó con el respaldo de E-Force, Wind Telecom, Michelin, Hotel Santo Domingo, Comité Olímpico Dominicano (COD), Ministerio de Deportes (Miderec) y Pro-Penn, entre otros.
Rodeliza, quien había logrado medalla de bronce en el mundial del 2010 celebrado en Los Angeles, se adjudicó el oro en la categoría 10 años femeninos al vencer en la final 15-12, 15-1 a la mexicana Ana Laura Flores. Este resultado era algo que espera, que soñaba, gracias a Dios ya cumplí mi sueño, agregó Rodeliza después del partido.
Por su parte, Josué Perdomo, quien tiene seis años practicando este deporte y medallista de bronce de la pasada edición en la categoría 11 años, batalló fuerte en todo el trayecto.
Josué tuvo que enfrentar a los mejores de la categoría 12 años, ya que tuvo que superar en forma seguida a tres mexicanos (en cuartos, semifinal y final) para lograr su objetivo. Me había preparado para esta medalla, hacía mucho que venía pensando en este resultado. Enfrenté a los mexicanos y me los llevé a todos, señaló el juvenil jugador después de la premiación.
En la final, Josué derrotó con parciales 15-11, 8-15, 11-8 a Cristian Longoria, de México, para lograr la corona. La actuación de estos muchachos ha sido excelente. Por el fruto de un arduo trabajo y hemos demostrado que cuando se quiere, se puede, indicó Rafael Fernández.
Mexico campeón
La selección de México resultó la ganadora del evento, que reunió a 225 racquetbolistas de 17 países. Los mexicanos dominaron la Copa del Mundo y también la Espirit (647), seguido de Bolivia (472), Estados Unidos (357) y República Dominicana (209). En 18 años sencillos masculinos la medalla de oro fue para Daniel de la Rosa, quien ganó en la final.