Delegación RD participará en los Juegos Bolivarianos

d1

La República Dominicana participará con una delegación de 28 personas en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se celebrarán en Iquique, Chile, del 24 de este mes al 3 de diciembre.
La información fue dada a conocer por el jefe de misión de la delegación quisqueyana, Rafael Sosa Nolasco, en una entrevista realizada en el Comité Olímpico Dominicano (COD).
El dirigente deportivo señaló que la delegación de la República Dominicana estará integrada por 23 atletas y cinco oficiales, entre los cuales estarán médicos, delegados, entrenadores y técnicos, quienes partirán a Chile el próximo sábado 19 con el equipo de la dirección técnica.
En los Juegos Bolivarianos de Playa la República Dominicana tomará parte en seis deportes, entre estos: aguas abiertas, remo y canotaje, triatlón, surf y voleibol de playa.
“Esperamos buenos resultados de la delegación dominicana por el entrenamiento que han recibido y el apoyo del equipo técnico”, expuso Sosa, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped (Fedohockey).
En la III edición de los Juegos tomarán participación más de 600 atletas de 16 países entre los que figuran Guatemala, Chile y República Dominicana como países invitados.
En el certamen se competirá en un total de 13 deportes, los cuales se llevarán a cabo en un perímetro de siete kilómetros cuadrados.