Delegación RD participará en torneo rodeo en San Juan PR

Una delegación dominicana participará en la Feria del Campo, evento de paso fino que se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto, teniendo como escenario el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

La Federación del  del Deporte de Paso Fino, de Puerto Rico, invitó a los dominicanos a participar en la justa de rodeo.

Los  deportistas puertorriqueños invitaron a la comunidad rodeística de La República Dominicana para decidir cual país tiene los mejores enlazadores dentro del deporte del Rodeo.

Durante la feria se presentan exhibiciones y competencias de los principales deportes de  ecuestres de Puerto Rico, como son: El Paso Fino Puro Puertorriqueño, Salto, Dressage, Andadura, Gymkhana, Rodeo, entre otros. Los equipos competirán por premios individuales en enlace al ternero y en enlace en equipo, así como La Copa para el país ganador, por la sumatoria de todos los tiempos de las diferentes parejas de cada equipo. El equipo de La República Dominicana tiene dos meses preparándose arduamente, bajo la dirección de su coach Rafael Vargas y con el apoyo de sus patrocinadores: La Rinconada, Brugal, Rancho Don Rey y Jack Daniels (Bacardi). Los integrantes del equipo dominicano son  Hector Luis Lahoz y Luis Gabriel Lahoz;   Raúl De Moyay Ronnie de Moya; Ramón Santana y Alex Alfaro;  Luis Santana y Víctor Matos;  Elías Cruz y José Alfato;  Almanzor Rodríguez y Hairo Cabrera;  Edwin White y Alex Alonzo;  Ariel Lockward y Eduardo García;  Neil Rodríguez y José Ivan Brouwer;  Odilis Izquierdo y Ernesto Savigñon;   Oscar Espaillat y Juan María Maríñez, quienes buscarán los primeros lugares.

ZOOM
Entrenamientos

Los astletas dominicanos han realizado un gran entrenamiento con mira a participar en la justa deportiva, que tendrá como escenario el  coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico, durante los día 3 y 4 de agosto. La delegación  quisqueyana viajará en busca de realizar una gran competencia para obtener los primeros lugares en las diferentes modalidades que se llevarán a cabo durante las competencias.