El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió la visita de una delegación del Reino Unido que busca establecer un intercambio bilateral entre ambas naciones para la exportación de productos locales y fortalecer los sistemas de producción de República Dominicana.
La misión parlamentaria y comercial inglesa está interesada en estrechar los lazos de comercio y capacitación del personal técnico del país, para aumentar la exportación de productos como el banano, mango y otros, así como el fortalecimiento de los sistemas sanitarios del país.
La delegación británica estuvo compuesta por Gareth Johnson, Lord Bruce of Bennachie, Sir David Amess, Rosie Cooper, Baroness Gloria Hooper, y Matthew Webb, de la embajada de Gran Bretaña en el país, así como Nicole Jacobo y Gustavo Sosa, en representación del embajador dominicano en Gran Bretaña, Federico Cuello.
La comisión realizó varias visitas a fincas de arroz, banano y otros cultivos, destacando la calidad de la producción nacional y apreciando un perfecto escenario para abrir las puertas a negociaciones e intercambios con productores nacionales para llevar rubros a Reino Unido, sobre todo aquellos que no pueden producir.
El ministro Estévez resaltó la importancia que han puesto las autoridades locales en que el país esté sano en materia de producción, cumpliendo las disposiciones del mandatario Danilo Medina de preparar la agropecuaria para ser fuente de ingreso de divisas, destacando la calidad nacional.
El funcionario agradeció la visita de los delegados y puntualizó que encuentros como este fortalecen los lazos de amistad y dejan abiertas las puertas para negocios entre ambas naciones.
Además dijo que permiten el intercambio de conocimientos para producir mejor y garantizar alimentos para las futuras generaciones.
“Estamos abiertos a la preparación del personal técnico dominicano y agradecemos nos tomen en cuenta para el intercambio de cooperación comercial, ya que para esto nos estamos preparando en materia de sanidad y calidad; a la vez que una mejor educación de los profesionales agrícolas nos garantiza nuevos mercados internacionales y que los dominicanos aquí consuman productos sanos e inocuos”, indicó.
Estévez dijo que en poco tiempo el país estará preparado en materia de sanidad e inocuidad para exportar a cualquier mercado internacional interesado en los productos criollos. Dijo que la entidad trabaja día a día para garantizar que los productos sean sanos, de calidad y que el manejo post cosecha cumpla con los estándares internacionales.