Delegación de la Juventud visita Jimaní y Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/5F5CCC8A-9F0C-4848-8CCE-685E31111254.jpeg

Una delegación de la Secretaría de Estado de la Juventud, encabezada por su titular, licenciado Franklin Rodríguez visitó este fin de semana el centro de acopio en Jimaní, donde se reciben ayudas para Haití, sacudido el pasado martes 12 por un sismo de 7.3 grado que produjo grandes daños materiales y pérdidas  de vidas humanas, todavía incalculables.

El secretario visitó hospitales de la zona fronteriza para constatar la situación de pacientes haitianos que en los últimos días han abarrotados centros hospitalarios locales a los que llevó suero y otros materiales médicos.

Igualmente, Rodríguez y la delegación de la SEJ, entregó alimentos, medicamentos y agua potable a la Comisión Nacional de Emergencia en Jimaní encargada de llevar las ayudas a Haití.

Asimismo la delegación juvenil visitó a Haití donde se reunió con el embajador dominicano allí, Rubén silié a quien también entregó algunos alimentos y combustibles.

De su lado, el embajador agradeció la contribución del gobierno dominicano y la  presencia del ministro de Juventud Franklin Rodríguez, quien su recorrido en Jimaní y  en Haití se hizo acompañar de los subsecretarios Luís Díaz, Cristian Beltré, el vocero de la entidad, José Feliz y otros funcionarios.

Además  estuvo presente, la encargada de la dirección provincial y el director regional la cual se integraron a las labores de rescate que dirige el centro nacional de emergencia que opera en la provincia de Jimaní.

Rodríguez le expresó al embajador dominicano que la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) organismo del cual es vicepresidente, le encomendó un informe pormenorizado de lo sucedido en Haití donde personalmente ha empezado a contactar la dimensión de los daños.

La nota resalta, que el mismo día de la tragedia ocurrida en Haití el licenciado Rodríguez instruyó a los Sub-Secretario y directores provinciales cercanos a la frontera a integrarse a las labores de rescate que se realiza a favor de la hermana nación haitiana.

El licenciado Franklin Rodríguez recordó la disposición de la SEJ de descontar de manera voluntaria una porción del sueldo de los empleados para a través de una cuenta creada por la SEJ, entregarla al gobierno central y hacerla llegar al pueblo haitiano con miras a mitigar los efectos del sismo que afectó sus estructuras de manera increíble.