Delegada ONU aboga país deje abiertos frontera y mercados

Delegada ONU aboga país deje abiertos frontera y mercados

La representante de  Naciones Unidas en el país, Valerie Julliand,  favoreció ayer  que el gobierno dominicano mantenga abierta la frontera con Haití y los mercados binacionales, y propugnó  porque el ministerio de Salud aplique   medidas para que el cólera no penetre al país.

También favoreció que se celebren las elecciones presidenciales haitianas,   por considerar que  darían una impresión de que ese país  se normaliza.

Deploró en cambio  que la comunidad internacional no haya respondido  al pedido de ayuda que Naciones Unidas hizo en favor de la población haitiana.

“La comunidad internacional no ha respondido a este pedido de apoyo”, dijo Julliand en un acto donde fue entregado el reglamento que será discutido por los comerciantes que se han adherido a la seguridad social.

 Estimó que un cierre de los mercados binacionales perjudicaría a dominicanos y a haitianos que viven de esa actividad. valoró como “una buena medida” que el gobierno dominicano decidiera reabrir los mercados.

Declaró que  si el Ministerio de Salud Pública aplica algunas medidas como la clorificación del agua y dispone lavaderos en lugares accecibles para que la gente se lave las manos, no habría  razón para que se cierre la frontera.

La cifra

 

US$264.0

Las Naciones Unidas.  Solicitaron ayudas por  US$264.0 para combatir el  colera en Haití, de los cuales apenas se han aportado un diez por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas