Delegado provoca pareceres

Delegado provoca pareceres

Diversos sectores reaccionaron ayer a la denuncia de que la Junta Central Electoral (JCE) podría ser objeto de un atentado el día de las elecciones, según denunció el delegado político del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Darío de Jesús.

Ante la denuncia el candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que esta podría ser el preludio de lo que «podría hacer el PRD en los próximos comicios».

El PLD, en una declaración escrita emitida ayer, dijo que el PRD siempre se ha caracterizado por lanzar acusaciones sin fundamento contra otras personas o entidades de los planes que ese partido piensa concretizar.

Mientras De Jesús reiteró ayer su denuncia, el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret lo desautorizó a hacer ese tipo de planteamiento, el que dijo desconocía, y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, dijo que hoy iniciará el operativo de seguridad para las elecciones.

También habló sobre la denuncia el grupo cívico Participación Ciudadana que afirmó que el 16 de mayo habrá «demasiados ojos atentos» al proceso electoral, tantos nacionales como extranjeros, por lo que garantizó que al que le cuenten más votos saldrá triunfador.

Soto Jiménez, secretario de las Fuerzas Armadas, informó que desde hoy comienza el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales del 16 de mayo, cuyo plan será entregado a los miembros de la JCE y a los candidatos presidenciales de todos los partidos.

Dijo que la entrega fue dispuesta por el presidente Hipólito Mejía.

Soto Jiménez rogó a los candidatos presidenciales que recibirán el plan de operaciones de las Fuerzas Armadas, y que mantengan «la confidencialidad del documento».

Publicaciones Relacionadas