Delegados escogerán las nuevas autoridades PRM

Delegados escogerán las nuevas autoridades PRM

De los 601 presentes, 593 votaron sea por convención.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó ayer que sus nuevas autoridades sean escogida en una convención de delegados, como aprobó la Comisión Ejecutiva.

La organización política ofreció la información, luego de realizar una asamblea extraordinaria en un hotel de la capital, en la que además aprobó delegar en la Comisión de Elecciones fijar las fechas de las convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos del partido, como establece sus estatutos.

El PRM también delegó en la Dirección Ejecutiva decidir cualquier situación relacionada con la celebración de la convención.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general, Carolina Mejía y después agotó un turno el presidente del PRM, José Ignacio Paliza con el discurso central.

El secretario de organización y presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Ascención, fue quien dio inicio a los trabajos de la reunión.

El PRM informó a la prensa que próximamente la Comisión de Elecciones Internas estará fijando la fecha de la Convención y será informado a la prensa nacional, a los militantes y dirigentes y a la ciudadanía en general por todas las vías de difusión, de manera oportuna.  

Rechaza voto universal

Durante la asamblea el diputado Eugenio Cedeño planteó que las elecciones de las autoridades fuera el voto universal, lo que fue rechazado por la amplia mayoría de los integrantes del Comité Nacional.

De los 601 miembros del alto órgano de dirección partidaria presentes en la asamblea, 593 votaron que escogencia sea por convención de delegados.

La asamblea fue encabezado por José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general, y los miembros de la Dirección Ejecutiva y de la Comisión Electoral.

Guido peleará decisión

Guido Gómez, al conocer de la decisión, dijo que utilizará las herramientas jurídicas para actuar en contra de la decisión de la organización sobre la escogencia de la Convención de Delegados, como modalidad para la elección de los cargos de dirección.

Publicaciones Relacionadas