Deleite musical en “Una noche de conciertos” en la sala ADMA

Deleite musical en “Una noche de conciertos” en la sala ADMA

La sala ADMA de la Academia Dominicana de Música & Artes fue el escenario que acogió la noche del jueves la velada “Una noche de conciertos”, con la participación de Tahira Vargas, Milton Cruz y Leonor Elmúdesi, como solistas al piano.
En un viaje musical a través de composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Joseph Haydn, los presentes se deleitaron de principio a fin con la magistral presentación que regalaron Vargas, Cruz y Elmúdesi, en compañía de un cuarteto de cuerdas.
Pasadas las 8:00 de la noche, el piano justo al centro del escenario y el cuarteto de cuerdas integrado por Anarys Iznaga y Julianna de Windt en los violines, Javier Salas en la viola y José Bonillo en el cello, ocuparon sus posiciones y entonces salió a la escena el primer músico de la noche, Milton Cruz, quien saludó al público con una reverencia y de inmediato pasó a sentarse en la banqueta para presentar el Piano Concierto en La Mayor, de J. S. Bach. Este concierto con una duración de unos 14 minutos.

Tras su participación llegó el turno de Leonor Elmúdesi, ella nos llevó a recordar a Mozart a través del Piano Concierto Nº 3 (Kv40) en Re Mayor. Este concierto consta de tres movimientos los cuales Leonor tocó de manera magistral.
El cierre de la velada se reservó para la pianista y profesora Tahira Vargas. Con ella, el público disfrutó de un viaje musical por las espléndidas composiciones del compositor austríaco J. Haydn, conocido como el padre de la sinfonía y del cuarteto de cuerdas, fruto de sus invaluables aportes a ambas áreas. Tocó “Vivace”, “Larghetto” y “Rondo allungherese”, provocando fuertes aplausos como regalo por su buen trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas