Delfines ganan torneo invitacional  de natación

Delfines ganan torneo invitacional  de natación

Las cuartetas del equipo Delfines del Naco se impusieron en las pruebas de 400 metros relevo, en las categorías 13-14 años y 15 o más masculino, en la ronda final de  las competencias del XXIII Invitacional de la entidad, que concluyó con éxito en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El grupo formado por Radhamés Kalaf, Ivan Cabrera, Miguel Nesrala y Victor Núñez, con tiempo de 3:52.37 para quedarse con el oro en los 400 libres, 13-14 años.

En 15 o más, 400 metros combinados, el cuarteto de Jacinto Ayala, Alfonso Espinosa, Guillermo Henríquez e Inge Rodríguez cronometró 4:13.75, ambos ternas impusieron marca para el invitacional.

Estos resultados aseguraron al los anfitriones el primer lugar de la tabla colectiva y con ello la «Copa del Banco del Progreso» al equipo de mejor puntuación de la justa.

Los naqueños sumaron 884 puntos. Los Dorados del Club Paraiso llegaron segundos con 655 y el tercer puesto lo ocupó el Emil Friedman-A, al compilar 642 tantos.

El conjunto Sithoc Swim Club, de Curazao, terminó cuarto con 417 puntos, mientras que Aruba Dolphins, Aruba, llegó quinto con 253 y La Asociación de Deportes Acuáticos de Venezuela, ocupó el sexto puesto con 247.

Siguieron en la tabla de posiciones colectivas los representativos Stingray Swimmming (176), de Puerto Rico; Las Pirañas de Amaprosán (109), de Santiago; Academia Deportiva Acuática (69), Santiago; Emil Friedman-B (63), Venezuela; Moca Swimming Team (57), Puerto Rico; Marlins de Arroyo Hondo (52), Santo Domingo; Betas de la Pucmm (31), Santiago, Club Altamira Caracas, Venezuela (12); y Emil Friedman-C (4).

En la competencia participaron 15 equipos, seis locales y nueve extranjeros, y 298 atletas en edades comprendidas en tre los siete y 18 años.

Laura Rodríguez, en femenino, y Jacinto Ayala y Alfonso Espinosa, en masculino, fueron los ganadores individuales al totalizar cinco medallas doradas, cada uno.

Fausto Huerta, presidente de la sociedad de padre de los Delfines del Naco destacó el espiritu de competitividad que reinó en el clásico que cumplió otra gran jornada.

Destacó el empeño mostrado por los atletas, árbitros, personal técnico y miembros de la organización para que el montaje del torneo estuviera al nivel de los gustos más exigentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas