Delgado Valdez resalta aportes de  atletas militares en Panam

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/F2EB9D66-1B7C-4730-A05B-8522B8033599.jpeg

El jefe de Estadop Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado Valdez, destacó el gran aporte que realizan  los atletas militares en los eventos internacionales, en especial los de la institución que dirige, ya que ganaron 11 medallas de 33 que obtuvo la delegación  dominicana en los pasados Juegos Panamericanos.

“Le brindamos un gran apoyo a las actividades deportivas, pues es parte de la filosofía de la institución, en favor de nuestros atletas, para que pongan en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo el  general Delgado Valdez, al recibir a los atletas de la FAD que ganaron medallas y los demás  que participaron en los Juegos de Guadalajara.

Los atletas  de la FAD ganaron  la tercera parte de las preseas logradas por el país en la justa internacional.

El mayor general Delgado Valdez indicó que los atletas de la FAD  marcaron  un hito en la historia de las competencias deportivas internacionales.

 Los miembros de la institución que ganaron oro fueron la sargento mayor Ana Josefa Villaman Fabián, en karate, y el cabo Jhohanny Jean Bartermi, en  Tae kwan do.

El raso  Luguelin M. Santos Aquino ganó dos plata en atletismo, y  el sargento  Norberto Jean y  Sosa Vargas, plata en karate. El raso Dagoberto Agüero Arias ganó plata en Boxeo.

En bronce  ganaron la sargento mayor Francia Manzanillo Tapia, en Heptatlón; el sargento mayor  Jansel Rafael Ramírez, en  Lucha Olímpica; la sargento  Mariely Sánchez, en Atletismo; el raso Francisco Antonio Encarnación, en Lucha Olímpica, y el raso Juan Gabriel Medina Herrad, en Boxeo. Estos atletas  han puesto en alto el nombre de nuestro país y de su institució. Participan en los Juegos Militares, en los Juegos Panamericanos, en los Centroamericanos y otros eventos internacionales.

 El mayor general Delgado Valdez, le ofreció un brindis a los atletas galardonados, además participaron en la misa que se lleva a cabo cada viernes primero de cada mes. El jefe  de la FAD manifestó que sigue el programa de becas a los atletas, además  reciben atenciones médicas en el hospital doctor Ramón de Lara que son atendidos. “Estamos cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en favor de nuestros miembros”, apuntó el oficial, al conversar con los atletas militares en San Isidro. 

Zoom

Los ganadores

Los miembros de la FAD que ganaron oro fueron la sargento mayor Ana Josefa Villaman Fabián, en Karate; el cabo,  Jhohanny Jean Bartermi, en  Tae kwan do. El raso  Luguelin M. Santos Aquino ganó dos plata en atletismo; el sargento  Norberto Jean y  Sosa Vargas, plata en karate. En Boxeo ganó  plata el raso Dagoberto Agüero Arias. El bronce lo ganaron la sargento mayor Francia Manzanillo Tapia, en Heptatlón; el sargento mayor  Jansel Ramírez,