Delicada INTIMIDAD

Delicada INTIMIDAD

La lencería no es nada nuevo. Apareció  en 1914 con el  brasier o ajustador, un  diseño que  a través de los años ha sido renovado,  hasta convertirse en  la prenda  práctica  y cómoda que ninguna mujer se atreve a rechazar.

 El pantie también fue reiventado  formando junto al bresier un binomio interesante  que se han convertido en una  bonita lencería capaz de  satisfacer el ego femenino.

Estas prendas que a su inicio se elaboran en algodón luego fueron confeccionadas en encajes y telas strech como la lycra. Esto ha permitido a la mujer no solo comodidad sino exhibir una ropa con mejor caída y una figura sexy.

Los colores son innovadores: beige entre los cuales se encuentran el rosa viejo, cremas, blanco, negro, azul bebé, estos son los favoritos de una mujer  sofisticada y para las  futuristas y vanguardistas  las tonalidades violeta, los  rojos, los  azules, rosas y las mezclas de colores.

Pero en este mundillo de la lencería hay mujeres que apuestan por las combinaciones y prefieren mezclar un pantie de un color con un brasier de otro para de esa manera “romper”  con lo tradicional.

Los finos  encajes  y bordados le dan a cada prenda una vistosidad y hermosura creando una envidiable armonía.

Las claves

1.   Un universo transformado

El  universo de la lencería también ha tenido significativos cambios en  el  diseño de la ropa de dormir, transformando  las elegantes batas de finas pieles o aburridos diseños en algodón en subjetivos baby door.

 2.  Ideas  innovadoras

Pocos  son los diseñadores que se han dedicado a la creación de lencerías y entre estos figuran los renombrados   Christian  Dior, Jean Paul Gautier, Coco Chanel, Herve Leger y famosas  marcas como Wemen’s secret,  Victoria Secret, Chatelle y Leonisa.

3.  Lencería de alcoba

Las mujeres  fabulosas de finales de los 30 exhibían en sus alcobas y para tomar el té,  elegantes batas vestidos en raso y finos encajes. La historia  de la moda cita  a la actriz   Mae West, cuyo  cuerpo  fue  inspiración de la botella del perfume de la empresaria Elsa Schiaparelli.  También la actriz  Vivien Leigh y la modelo Jean Seaton.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas