Como parte de los atractivos del VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014 se presentó la obra española “Delicadas”, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol.
La obra, montada por la compañía T de Teatre, presenta una serie de historias que de principio a fin logran atrapar a la audiencia en su trama. Son relatos interesantes en los que Sanzol mezcla narraciones ocurridas durante la guerra civil española y otras con guiños a nuestros días en las que hace referencia incluso a Facebook.
Otras podría decirse que resultan increíbles, como la del soldado que estando en la guerra envía a casa de su amada a un fotógrafo para que le haga una foto desnuda a fin de sentirla más cerca. También hay una sobre un músico de platillos, quien para ganarse la aprobación de la familia de su novia, trata de hacerles un concierto solamente con su instrumento.
Cada historia está magníficamente interpretada por los seis actores que dan vida a “Delicadas”, quienes con sus gestos logran transmitir emociones, tristezas o alegrías. Así ocurrió con el monólogo que hace referencia a una infidelidad ocurrida en un pueblo pequeño.
Otro elemento que aportó a la obra fue el vestuario con el que se trasladó al público hacia el pasado. El cierre fue una historia interesante sobre la vida y la muerte.