Delicias afrodisíacas

<p>Delicias afrodisíacas</p>

Los mariscos no son los únicos alimentos considerados afrodisíacos, también existen frutas, especias y hortalizas que pueden ser las cómplices de caricias y besos que no necesariamente tienen que ser prohibidos.

POR MIRFAK ROWLAND
Siempre se ha dicho que existen algunos alimentos que aumentan el deseo sexual. Esto ha sido confirmado por algunos especialistas en el área de la sexología, los cuales incluso han investigado los componentes de muchos ingredientes considerados afrodisíacos a fin de determinar cuáles lo son y cuáles no.

Y aunque generalmente le es atribuida esta propiedad en mayor cuantía a los mariscos, éstos no son los únicos que, después de haber sido consumidos, pueden llevarle a disfrutar de un momento cargado de erotismo y placer, pues también existen frutas, especias y hortalizas que pueden ser las cómplices de caricias y besos que no necesariamente tienen que ser prohibidos.

La miel, las almejas, las fresas, las ostras y demás son algunos de los frutos de la tierra y del mar con poderes excitantes e incitantes. El apio, la jalea real, la nuez moscada, las cerezas, el cilantro, la canela, entre otros, según expertos, también favorecen tanto la salud como la apetencia sexual.

Desde la antigüedad, la cocina afrodisíaca era conocida y consumida por muchas personas que en algún momento determinado deseaban incrementar su deseo sexual.

Cabe aclarar que estos alimentos no necesariamente tienen que ser ingeridos por personas con inapetencia sexual, también los amantes fogosos que gustan llenar su relación de variedad y sensualidad pueden consumir estas delicias sin el temor de que alguna cause efectos secundarios que afecten su salud.

Con tan solo preparar algunas de estas sabrosas recetas extraídas de la web podrá encender la llama de la pasión que quizás por años (o quien sabe si tan sólo por días u horas) han estado apagadas. Salga de la rutina y decídase a cocinar con el objetivo de complacer no sólo el paladar (aunque no nos hacemos responsables de lo que después pueda pasar…).

Aguacate cupido
Ingredientes (para 2 personas):

 2 aguacates

 4 cucharadas de salsa rosa

 3,5 onzas de salmón ahumado

 3,5 onzas de gambas peladas y cocidas

 2 ostras frescas

 Una cucharada de zumo de un limón

 1 cogollo de lechuga

 1 tomate

Preparación:

 Se cortan los aguacates por la mitad. Se saca la semilla. Se vacía la pulpa y se corta en cuadritos, se reserva en bol. Se corta el salmón en juliana y se pone en el bol. Se cortan unas hojas de lechuga y también se ponen en el bol. Se aliña con dos cucharadas de salsa rosa y pimienta negra. Se coloca dentro de las cáscaras de aguacate y encima se colocan las gambas. Con el resto de la lechuga cortada en juliana fina, se montan los platos de la siguiente manera: se hace una cama con la juliana de lechuga y se colocan los dos medios aguacates encima de la lechuga. Se cogen las ostras, se abren por la mitad y se ponen al lado de los aguacates formando una cruz con éstos. Se sazonan con pimienta y limón. Con el tomate se cortan cuatro rodajas y se colocan por las orillas del plato. Una vez hecho esto, se aclaran las dos cucharadas de salsa rosa con unas gotas de agua y se ponen encima de las gambas. ¡Y listo para servir!

Ensalada paraíso      
Ingredientes:

(para dos personas)

 2 manzanas  

 1 lata pequeña de piña

 4 cucharadas soperas de nata líquida

 1 taza de mayonesa

 1 apio entero

 1 limón

 Avellanas picadas

Preparación:

Se pelan las manzanas, se les quita el corazón, se cortan en rodajas finas y se rocían con zumo de limón para que no se ennegrezcan.

Se escogen los tallos más blancos del apio, se pelan y se cortan en cuadritos pequeños.

Se mezcla medio vaso de zumo de piña con la mayonesa y la nata.

En una ensaladera, se ponen la manzana, el apio, la piña y las avellanas, se vierte la salsa por encima y se remueve con cuidado para que todo quede bien mezclado y no se rompan las rodajas de manzana. Se enfría y se sirve.

Ensalada provocativa  
Ingredientes:

 1/2 taza de queso cortado en cuadros

 Aceite de oliva

 Tomillo

 1 lechuga

 Vinagre

 Pimienta negra recién molida

Preparación:

Poner la lechuga cortada en un bol, añadir el queso, removerlo y espolvorear con el tomillo y la pimienta. Añadir el aceite para humedecer y suavizar las hojas.

Marisco erótico
Ingredientes:

 2 aguacates no muy maduros, pelados y cortados en cubos

 1 mango pelado y cortado en cubos

 2 rodajas de piña fresca cortada en cubos

 20 hojas de menta fresca

 3 onzas de almejas frescas cocidas y sin su concha

 6 langostinos frescos cocidos y pelados

 2 dientes de ajo

 1/2 cucharada de jengibre rallado

 1 cucharadita de curry

 10 gotas de salsa Tabasco

 3 cucharadas de aceite de oliva

 1 cucharada de mayonesa

 1 cucharada de salsa de soya

 El jugo de 1 limón

 Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Colocar en un tazón de cerámica los langostinos cortados en laminas finas, las almejas, aguacate, mango, piña. En un pilón machacar los ajos y la menta, añadir el resto de los ingredientes y mezclar muy bien. Añadir esta salsa a la mezcla de langostinos, mezclar delicadamente, espolvorear los piñones sobre la mezcla. Acompaña muy bien pescados.            

Publicaciones Relacionadas