Delicias con piña; algunas recetas que puedes preparar con esta fruta

Delicias con piña; algunas recetas que puedes preparar con esta fruta

Por su peculiar sabor, la piña es una fruta que marida perfectamente con muchos ingredientes tradicionales de la cocina. Además de postres, su jugosidad es un detalle que le favorece para la elaboración de platos salados.

Para recetas a base de carnes (principalmente pollo, pavo y cerdo) es una de las frutas más preferidas.

Descubre lo que puedes hacer con esta delicia tropical que tanto se produce en este país. Es una forma de aprovechar los productos criollos e incorporarlos en la gastronomía nacional.

Cómo elegirlas. Si lo que quieres es consumirla como fruta, busca las más maduras, saldrán más dulces. Pero si quieres que sea parte de comida del próximo fin de semana, el color no importa mucho. Solo verifica que pese y no esté hueca.

Recetas

Pizza de jamón

y piña

1 masa para pizza

4 lonchas de jamón

3 rodajas de piña en almíbar

Preparación. Corta en trozos el jamón, y parte en cubos la piña. Hecho esto, comenzaremos a cocinar la pizza , estirando, sobre una superficie lista la masa, de forma que nos quede por todos lados con el mismo grosor. A continuación, añadimos un poco de tomate frito, y lo distribuimos por toda la superficie, hasta que quede cubierta. Ahora, repartimos el jamón y la piña, y el que quiera, puede agregarle también un poquito de queso rallado. Ahora, introducimos la pizza en el horno precalentado a 240ºC, durante unos 12 minutos, o hasta que la masa de la pizza, esté doradita y ligeramente crujiente (o hasta que esté a nuestro gusto). En ese momento, sacaremos la pizza de jamón y piña del horno, y ya la tendremos lista.

Piña rellena

1 piña

1 lata de maíz

1 aguacate

Camarones y lambí cocidos

Mayonesa

1 cucharada de mostaza

1/2 limón

Sal

Preparación. Parte la piña por la mitad, procurando dejar las hojas. Corta la pulpa en dados pequeños y resérvalos. Pela y corta el aguacate en trozos pequeños. Escurre el maíz. Mezcla la mayonesa con la mostaza y el zumo de limón. En un bol, mezcla todos los ingredientes, añade mayonesa aliñada, mézclalo todo bien y rellena las dos mitades de piña. Reserva en frío y saca de la nevera cuando vayas a servir.

Brochetas de salmón y piña

Lomo de salmón 300 grs.

1 lata de piñas

4 cucharadas soperas de salsa teriyaki

1 limón

6 cucharadas de aceite de oliva

Hierbabuena

Nata (crema de leche) líquida

Preparación. Limpiamos bien el salmón de espinas y lo cortamos en cubitos más o menos iguales. Preparamos un marinado con el zumo del limón, la salsa teriyaki, hierbabuena picadita y el aceite de oliva. En un bol cubrimos el salmón con el marinado y dejamos reposar una hora más o menos. Entretanto cortamos la piña en cuadros y la escurrimos bien.

Una vez saquemos el salmón del marinado lo disponemos en brochetas empezando y terminando con salmón e intercalando la piña. El marinado lo echamos en una cazuela, calentamos y le incorporamos la nata y dejamos reducir. Si te parece mucho líquido no eches todo el marinado. Ahora pasamos las brochetas por la plancha. Recordar que hay que vigilar el salmón para que no se pase si no pierde mucho sabor. Servimos caliente con la salsita y limón por encima.

Ensalada de pollo y piña

1 Pechuga de pollo

Lechuga

1 cebolla mediana

3 rodajas de piña al natural

Sal

Salsa rosa

Preparación. Pon a hervir la pechuga de pollo, que desmenuzarás en hilos una vez esté fría. Mientras, lava y corta la lechuga, pica en trocitos pequeños la cebolla y en cuadraditos las rodajas de piña natural. Ahora coloca el pollo, la lechuga, la cebolla y la piña en un bol, sala y baña de salsa rosa, a tu gusto. Una vez todo mezclado sólo tienes que colocarla en la fuente en la que vayas a llevar a la mesa y dejarla en la nevera hasta el momento de servir.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas