Delicias con plátano maduro

Delicias con plátano maduro

Que los plátanos maduros no vuelven a verde, ¡qué bueno! Porque la verdad es que en estado de maduración es cuando este alimento alcanza su punto de perfección.

De origen africano, el plátano es uno de los alimentos más versátiles que hay;   aunque estemos acostumbrados a comerlo hervido o frito, existen  miles de platos que se pueden hacer tomándolo como base: desde postres, platos fuertes, entradas hasta tentempiés.

Su dulce sabor  lo hace uno de los preferidos de los más pequeños y en secreto de los adultos.

Dependiendo el tipo de plato que usted vaya a preparar, deberá elegirlo más o menos maduro.  Por ejemplo: si  va a preparar plátanos al caldero, deberá seleccionar los que estén más maduros, del mismo modo si los va a freír.

Pero si lo que desea preparar es un pastelón, debe elegirlos que estén “medio maduros”, así no absorberán mucha agua en el momento de hervirlos.

Salva días. Para aquellos  días cuando no esperamos  visitas, y nos sorprende algún familiar, tener una “mano” de plátanos maduros le salvará literalmente la ocasión.

Puede preparar unas albondiguitas de plátano maduro, son muy ricas y de fácil preparación. 

También puede freírlos y añadirles queso tipo chedar por encima y tocino frito.

Lo puede acompañar de una ensalada verde y listo. Sólo haría falta una limonada para que sea perfecto. ¡Prepárela!

Al mediodía

Un plato que  siempre es bien recibido por todos en la casa es el pastelón de plátano maduro. ¿Que en casa son vegetarianos? No se preocupe, rellénelo de queso y vegetales.  ¡Uhumm… delicioso! 

Postres.  Además del clásico plátano maduro al caldero, también puede preparar el flan de plátano maduro.

¿Cómo?

Pues licue   6 plátanos maduros, con  8 huevos, 1 litro de leche, 2 tazas de azúcar,  1/4 taza de jerez dulce.

Vierta esta mezcla sobre un molde previamente caramelizado. Cueza  durante 30 minutos a baños de María. Espere que enfríe y desmolde.  Es un postre que todos disfrutarán.

Las Recetas

Plátano maduro al caldero

2 Plátanos maduros cortados por mitad

1/2 taza de a gua

1/2 cucharada de mantequilla

1/2 taza de azúcar morena

1 astilla de canela

1 cucharada de clavo dulce

1 cucharada de vainilla

1/4 taza de vino tinto

Preparación.   En un caldero  derrita la mantequilla. Ponga a dorar los plátanos y agregue el azúcar hasta que ésta se dore, no deje quemar mucho. Luego, eche la canela, el clavo dulce, vainilla y por último el vino.  Finalmente, eche el agua hasta tapar la superficie y deje que el agua se evapore hasta formar un caramelo. Este plato es un excelente postre. No deje quemar mucho el azúcar, para que no coja mal gusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas