Delicias de carne molida, más allá de las populares albóndigas

Delicias de carne molida, más allá de las populares albóndigas

Aunque la preparación más popular son las albóndigas, la carne molida admite un sinnúmero de recetas, igualmente deliciosas y en las que se pueden aprovechar sus propiedades.

Y no es que se desconozcan otras preparaciones, pero estas bolas de carne son lo primero que llega a la mente cuando de este ingrediente se habla.

Otra de las formas de utilizarla es como relleno. Para lasañas y pastelones, la molida es la carne perfecta.

Úsalas para preparar tacos, empanadas o pastelitos, en pastas… y si quieres preparar un arroz estilo árabe, debes mezcla arroz y carne molida cocida, añade un puñado de nueces trituradas y aromatizas con un poco de canela, comino, y nuez moscada. Para que quede más jugoso, puedes añadir un chorrito de caldo de pollo.

Además de mostrarte diversos platos en los que también puedes usarla para rellenar, hay otros en los que la carne molida es la protagonista.

Prepara tu propia carne molida. Aunque puedes conseguir la carne molida con mucha facilidad en las carnicerías y en los supermercados, también puedes hacerla tú misma.

El portal eHow en español, muestra una forma fácil de molerla, sin necesidad de un triturador de carne. Basta con tener a mano una licuadora común. Puedes moler carne cocida o cruda. Si es cruda, es importante mantenerla lo más fría posible durante el procedimiento y trabajar rápidamente para no darle tiempo a las bacterias de crecer dentro de la carne.

Coloca la carne dentro de la licuadora, tapa y licúa seleccionando la opción “Picar”. Termina cuando obtengas la consistencia deseada.

Recetas

Rollo de carne molida

2 1/2 libras de carne molida de su preferencia

3 cucharas soperas de ketchup

1 huevo

1/3 taza de leche

1/2 taza de cebolla finamente picada

1/4 taza de queso parmesano

3 cucharas soperas de salsa inglesa

1/4 tazas de pan rallado

6 lonchas de jamón

6 lonchas de queso suizo

1 taza de champiñones cortados en laminas

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de paprika

1 cucharadita de apio en polvo

1 cucharadita de sal

Preparación. Calentar el horno a 200 grados (375 F). En un bol mezclar carne molida, queso, leche, huevo, pan rallado, salsa inglesa, cebolla, especias y ketchup. Extender la mezcla en forma rectangular en una papel encerado para horno, cubriendo el papel en su totalidad, encima una capa de jamón, de champiñones, de queso y otra capa de jamón. Con el borde del papel tratar de enrollar la carne. Hornear por 50 a 60 minutos.

Hamburguesas a la parrilla

1 1/2 de libra de carne molida

1/2 cebolla

4 tajadas de tomates

2 cebollas cortadas en rodajas

4 panes de hamburguesas

4 lonjas de queso

Mostaza

Sal y pimienta al gusto

Preparación. Pique la 1/2 cebolla y dórela un poco en aceite, mézclela con la carne molida, aliñe con sal y pimienta al gusto. Divida la pasta en cuatro porciones formando las hamburguesas. Luego cocínelas sobre la parrilla caliente, deben dorarse por ambos lados. Dore la cebolla cortada en rodajas, mantenga caliente, así como los panes cortados en mitades, dispuestos sobre la parrilla. Ya listas las hamburguesas, coloque hamburguesa sobre cada pan, encima rodajas de cebolla, de tomate, queso y condimente con mostaza y cubra con la otra mitad del pan.

Repollo relleno de carne molida

1 libra carne molida

1/2 repollo

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 pizca de sal

1 puñado de queso parmesano

1 cuchara sopera de mantequilla

Aceite

2 huevos

Preparación. En un caldero pon el repollo con suficiente agua hasta que ablande. Cuando esté listo escúrrelo bien y pícalo chiquito. Reserva. Pica bien chiquito la cebolla y el ajo. Haz un sofrito con un poco de aceite y si quieres puedes ponerle un cubito de caldo de pollo para saborizar o cualquier hierba o condimento que te guste. Agrega la carne molida. Pasa a un bol grande el repollo y la carne, agrégale los huevos ligeramente batidos, el queso parmesano a tu gusto y revuelve bien. Engrasa un molde con mantequilla y pon la mezcla. Añade más parmesano en la superficie. Cocina en el horno a 160º por 30 minutos. Comprueba que el queso gratine y se dore uniformemente.

Croquetas de carne molida

1 1/2 libra de carne molida de res

3 papas medianas cocidas, peladas y picadas en cuadritos muy pequeños

2 huevos

1 cucharadita de mostaza

1 cucharada de ketchup

2 cucharadas de cilantro finamente picado

sal y pimienta

Pan molido

Aceite el necesario para freír

Preparación. Mezclar todos los ingredientes menos un huevo, el pan y el aceite. Mézclalos bien los ingredientes de la carne, checas sazón y vas a formar las croquetas procurando queden todas del mismo tamaño. Puedes hacerlas con forma redonda como albóndiga o ligeramente ovaladas. Mientras las prepararas pones en un sartén amplio y profundo aceite a calentar. Tiene que ser suficiente aceite para que el dorado sea parejo. Ya formadas las croquetas, las pasas primero por huevo batido sazonado previamente con un poco de sal y pimienta. Siguiente, las revuelcas en el pan molido y las vas poniendo en el aceite muy caliente. Las fríes a fuego bajo hasta que estén bien doradas por todos lados. Las sacas y las pones sobre papel absorbente para que quites el exceso de aceite.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas