Deliciosas recetas con frutos secos

Deliciosas recetas con frutos secos

¡Mmm! ¿Cómo dejar de decir esta expresión tratándose de frutos secos? No podría, ya que este ingrediente en la cocina tiene la magia de despertar lo que se denomina popularmente “seguidilla”: el deseo de seguir comiendo algo.

¡Ah!, pero los frutos secos no solo proporcionan gusto al paladar, sino que son una amplia fuente de nutrientes y grasas no saturadas beneficiosas para el adecuado funcionamiento del organismo, específicamente en lo relativo a lo vascular.

Y no solo se comen solos, sino que se pueden aprovechar en variadas y deliciosas recetas, tanto saladas como dulces.

Recetas
Espaguetis con frutos secos

400 gramos de espaguetis
50 gramos de nueces peladas
50 gramos de avellanas peladas
1 cucharada de piñones
Mantequilla, aceite de oliva, sal, queso parmesano rallado, pimienta negra recién molida, unas ramitas de perejil y leche.
Preparación. Poner una olla con agua al fuego, y cuando empiece a hervir, introducir los espaguetis, un chorro de aceite de oliva y sal. Colocar en una sartén las nueces y las avellanas en trozos junto con los piñones. Añadir dos cucharadas de mantequilla, un chorro de leche y una pizca de pimienta negra recién molida. Poner a calentar hasta que la salsa adquiera consistencia. Cuando los espaguetis estén al dente, escurrirle bien el agua e incorporarlos a la sartén. Mezclar bien para que la pasta se integre con la salsa y la empape bien. Espolvorear con el queso parmesano rallado y el perejil picado.

Ensalada de camarones con frutos secos

Para el aderezo
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de queso parmesano rallado
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de salsa picante
2 dientes de ajo machacados
Para la ensalada
3/4 cucharadas de croutones
2 cucharadas de queso parmesano rallado
700 gramos de camarones cocidos y pelados
1 hoja de lechuga
3 cucharadas de nueces tostadas

Preparación. Unir los ingredientes del aderezo y revolver con un cubierto. Luego, para la ensalada, mezclar los croutones con el queso rallado, los camarones y la lechuga en un bol amplio. Mezclar y agregar el aderezo, revolver un poco para que se mezclen bien los ingredientes del aderezo con la ensalada. Finalmente servir.

Medallones de chocolate con frutos secos

Chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche y frutos secos variados.

Preparación. Derretir los tres tipos de chocolate separadamente al baño de María. En una bandeja forrada con papel de horno o de aluminio, ir poniendo puñitos de chocolate, separados de forma que queden en forma de medallones bien finos. Cortar los frutos secos y colocarlos por encima de los medallones de chocolates. Meter la bandeja con los medallones en la nevera para que el chocolate se ponga sólido, retirar el papel de horno o aluminio y servir. ¡Está listo para saborear!

 

Publicaciones Relacionadas