Deliciosas y fáciles recetas con sardinas

Deliciosas y fáciles recetas  con sardinas

Las sardinas son de esos alimentos que pueden simplificarle la vida a cualquier persona que desee cocinar algo rápido, al tris. Y es que son tan fáciles de preparar, que no se necesita de mucho tiempo para preparar exquisiteces con ellas.
Tanto frescas como en latas, las sardinas son, por ejemplo, el ingrediente perfecto para hacer un locrio en un santiamén, y ahí está el almuerzo del día.
Pero otra ventaja de este tipo de pescado es que también son excelentes para preparar “pasabocas” o entradas, con los cuales sorprender a la familia o a invitados. Basta con tomar una lata de sardinas, picar vegetales y verduras, agregar aceite verde, pimienta y sal… y listo. Es ideal para comer con galleticas, casabe o pan.
Lo más importante es que no hay límites para cocinar con las sardinas. Aquí una muestra.

Recetas
Ensalada variada de sardinas con vinagreta de tomate

Hojas de lechugas rizadas variadas
Tomates cherry (al gusto)
2 cucharadas de o tomate rallado
Sal
Vinagre
Cebolla picada
1 lata de sardinas
Preparación. Poner la mezcla de lechugas, en el fondo de un bol, los tomates cherry cortaditos por la mitad y las sardinas. Mezclar el tomate con una pizca de sal, una cucharada de vinagre, dos de aceite (de la lata) y la cebolla picada; mover y rociar la salsa por encima de la ensalada. ¡Y listo!
Espaguetis al Pomodoro con sardinas

1/2 libra de espaguetis
1 lata de sardinas en salsa de tomate
300 gramos de salsa de tomate condimentada
1 cebolla
2 tomates frescos picaditos
50 gramos de queso parmesano rallado
2 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de albahaca picadita
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Poner a fuego una olla con abundante agua y sal al gusto; cuando hierva, cocer los espaguetis durante 8-9 minutos, luego escurrir la pasta. Calentar una sartén con aceite, añadir la cebolla picada finamente, las sardinas, tomates frescos y una pizca de sal, revolver hasta que se cueza bien. Cuando esté lista, espolvorear con pimienta, añadir la salsa de tomate condimentada y retirar del fuego, colocar los espaguetis escurridos en un platón y servir encima la salsa pomodoro. Espolvorear con el queso rallado y la albahaca picadita.

Hamburguesas de sardinas

1/2 taza de pan rallado
1 cucharada sopera de perejil picado
1/2 diente de ajo picado
1/2 cebolla rallada
1 huevo
1 tomate muy bien picado
Aceite
Sal y pimienta
1 lata de sardinas
Preparación. Escurrir el aceite de la lata y desmenuzar las sardinas en un bol. Añadir el ajo, el perejil, la cebolla rallada, el tomate, el huevo, la sal y la pimienta, al gusto y mezclar todo con un tenedor, haciendo una pasta. Agregar el pan rallado y amasar hasta conseguir una masa compacta que nos permita moldearla (poner más pan si no está suficientemente compacto). Dar forma de hamburguesa y asar a la plancha sobre un papel de horno para que no se nos peguen.
Huevos rellenos de sardinas

6 huevos
1 lata de sardinas
2 cucharadas soperas de mayonesa
2 cucharadas soperas de zumo de limón
Pimienta al gusto
Sal (opcional)
Preparación. Hervir los huevos. Sacar las sardinas de la lata y escurrirlas, quitar la piel y espinas. Poner en un bol. Cortar los huevos a lo largo y vaciar la yema en un bol, poner junto con la sardina. Agregar la mayonesa, el zumo de limón y la pimienta. Mezclar con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta, probar y si es necesario, añadir sal al gusto. Rellenar los huevos con esta mezcla y servir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas