Deliciosos cocteles caseros para tomar con prudencia en casa

18_03_2016 HOY_VIERNES_180316_ ¡Vivir!4 C

La Semana Santa y la fiesta de Pascua son una celebración católica y obviamente tienen una enorme carga religiosa. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar y compartir con familiares y amigos.

Si eres de los que no tiene planes de salir de casa en la Semana Mayor, puedes incluir en tu delicioso menú de temporada algunos refrescantes tragos caseros.

Estas coloridas y muy divertidas bebidas van muy bien para los días en los que, por tradición, solo se come pescado y marisco.

Pueden ser cocteles con base el licor idóneo para maridar con carnes blancas o bien incluir algunos con poco o nada de alcohol.

recetas

Coctel de Semana Santa: durazno y granadina

3 onzas licor de durazno
3 onzas vino blanco espumoso o champagne frio
1 chorrito de limón
1 chorrito de granadina
Preparación. Verter el licor de durazno en una copa de champagne. Agregar el jugo de limón y la granadina para darle color. Finalmente llenar con el vino blanco espumoso.

Huevo de Pascua

1 shot de Blue Curaçao
1 shot de licor de crema de chocolate blanco
1/2 shot de leche
1/2 shot de crema doble
Hielo
Preparación. En una coctelera mezcla el Blue Curaçao con el licor de crema de chocolate blanco añadiendo dos cubos de hielo y agitando con fuerza durante 30 segundos. Sirve la mezcla en una copa de tipo martini evitando los hielos. Añade las medidas de leche y crema doble. Si quieres, puedes decorarlo con algunos dulces o cerezas.
Beso de chocolate y almendras

1/2 onza de vodka
1/2 onza de licor Creme de Cacao (o licor de chocolate oscuro)
1/2 onza de licor de almendras
2 pizcas de chispas de chocolate
1/2 taza de hielo
2 cucharadas de helado de vainilla
Crema doble
Preparación. En una licuadora mezcla todos los ingredientes (a excepción de las chispas de chocolate y la crema doble) a potencia media y deja durante un minuto. Sirve la mezcla en una copa y completa con crema doble. Para decorar añade dos virutas de chocolate.

Coctel San Francisco

2 cl de zumo de naranja
2 cl de zumo de limón
1 cl de zumo de piña
1 chorrito de granadina
Preparación. Echa todos los ingredientes en la coctelera y agita bien, vierte en el vaso de tubo y termina de llenarlo con soda. Puedes decorar con rodajas de naranja y limón.