Deliciosos helados caseros para el verano

Deliciosos helados caseros para el verano

Los helados caseros son una buena, divertida y refrescante opción para compartir con sus pequeños los momentos de ocio.

La mejor manera de combatir el calor del verano es con un helado. Hoy te damos algunas ideas para que puedas prepararlos en casa.

Son uno de los bocados más exquisitos que pueden tomarse en verano. Pero más allá de ser un simple medio para combatir las altas temperaturas, los helados son un postre muy saludable para toda la familia.

Recetas

Helado de yogur, chocolate y brownie

5 yogures naturales

5 cucharadas de cacao en polvo

1 taza de azúcar

1 libra de brownie

Preparación. En un bol mezclamos los yogures con el cacao y el azúcar. Ponemos en la heladera junto con la mitad del brownie en trocitos. Una vez listo, pasamos a un recipiente adecuado, le añadimos el resto del brownie y llevamos al congelador. También se puede hacer sin heladera, teniendo la precaución de batir el helado cada hora durante las dos o tres primeras horas tras meterlo en el congelador, con el fin de romper los cristales de hielo.

Paletas de hielo de mojito de sandía

2 tazas y media de sandía (sin semillas).

1 shots ron

1/2 vaso de jugo de limón

Azúcar al gusto

Hojas de hierbabuena.

Preparación. Cortar las 2 tazas y media de sandía (sin semillas). Agregar en la licuadora la sandía, ron, jugo de limón, azúcar y hojas de hierbabuena y licuan hasta que este bien incorporado todo. Vacían la mezcla en los moldes de paletas. Si les gusta mucho la hierbabuena, puede agregan hojitas en las paletas. Solo póngalas arriba de la mezcla (ya en el molde) y con un cuchillo húndalas. Dejar las paletas en el congelador durante 1 hora a 2 horas para que se congelen poquito y puedan meter los palitos de madera. Congelar por otras 6-8 horas más y están listas.

Helado cremoso de piña y coco

1 lata de piña en conserva

1 lata de leche de coco

Preparación. Escurrir bien la piña y picar, llevar a batidora y cubrir con el contenido de la lata de leche de coco, triturando el conjunto durante unos cinco minutos para conseguir un puré homogéneo en el que no queden grumos. Volcamos el contenido en un envase con tapa amplio y lo metemos al congelador, donde lo dejaremos al menos tres horas, teniendo en cuenta que iremos removiendo cada 15 minutos con un tenedor o con unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo.

Helado de menta con chocolate

1 taza de nata

1 taza de leche

1/3 de azúcar glas

6 huevos

Hojas de menta

1 taza de chips de chocolate

Preparación. Poner la leche y la nata en una olla a fuego medio. Calentar hasta que hierva sin dejar de remover y retirar del fuego. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y espesen. Añadir a la mezcla anterior removiendo hasta que esté homogénea. Volver a poner el cazo al fuego lento. Mientras, picar o triturar las hojas de menta, añadirlas y remover, dejando que cueza durante unos 5 minutos. Retirar del fuego y dejar que temple para que vaya cogiendo sabor. Añadir los chips de chocolate cuando la mezcla esté fría y remover para que se repartan. Verter en la heladera o bien en un molde plano y preferiblemente metálico. Si se utiliza heladera sólo queda esperar, si se hace de forma tradicional llevar la mezcla al congelador y removerla cada media hora durante tres horas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas