Deliciosos postres hechos a base de queso

Deliciosos postres hechos a base de queso

Cuando pensamos en queso la primera idea que nos llega a la cabeza es la de platos salados… pero no necesariamente tiene que ser así, debido a que con este ingrediente se pueden preparar infinidad de platillos dulces.

Este suculento ingrediente hecho a base de leche se presta para hacer diversos postres, entre los que sobresale el “Cheesecake”, el cual es un pastel hecho a base de queso crema. Gracias a que pocos se resisten a disfrutar de un buen queso, presentarlo en forma de postre será aún más agradable para quienes son amantes de este alimento.

El queso queda perfecto combinado con frutas, mermeladas, frutos secos, yogur, entre otros elementos necesarios para hacer un rico postre. Y, si usted está a dieta, esto no será excusa para disfrutar de por lo menos un bocado de algún postre hecho a base de queso, gracias a sus propiedades nutricionales.

Recetas

Cheesecake de fresa

7 cucharada de mantequilla derretida

1 taza de fresa

1 taza de agua fría

2 cucharada de maicena

2 cucharaditas de esencia de vainilla

5 huevos

3 tazas de queso crema

2 cucharada de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

2 tazas de galletas de vainilla molidas

jugo de 1 limón

Preparación. Precaliente el horno a 150 ºC. En un bol, mezcle la mantequilla, las galletas molidas, la canela y la azúcar. Coloque la masa en un molde circular, previamente engrasado con la mantequilla restante, y reserve.En otro bol, bata el queso crema, de preferencia con batidora eléctrica. Incorpore una taza de azúcar, cinco yemas y la vainilla. Siga batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. Aparte, bata las claras hasta que estén firmes y únalas a la mezcla anterior, evitando que se formen grumos. Vierta esta preparación sobre la masa de galletas y lleve al horno durante una hora. Deje enfriar y reserve. Disuelva la maicena en el agua, agregue el azúcar restante y haga hervir, a fuego bajo, hasta que tome consistencia de almíbar espeso. Agregue las fresas, enteras y lavadas, y el jugo de limón. Cocine durante unos minutos más, retire del fuego y deje enfriar. Bañe el cheesecake con esta mezcla.

Flan napolitano

1 taza de queso crema

4 cucharadas de azúcar

1/2 taza de leche condensada

1 taza de de leche evaporada

5 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación. Esparcir el azúcar en un molde de rosca y colocar sobre el fuego hasta que se derrita y forme un caramelo de color dorado claro (no oscuro). Permita que se enfríe y se endurezca. Mientras, licúe el queso crema con la leche condensada, leche evaporada, huevos y vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Vierta dentro del molde con el caramelo macizo y cubra muy bien con papel aluminio, asegurándose de formar un agujero sobre el centro del molde de rosca. Ponga una rejilla en el fondo de una olla con agua hirviendo, coloque el molde con el flan sobre la rejilla, tape la olla y cocine a fuego medio hasta que el flan se haya cuajado pero esté firme, aproximadamente 45 minutos. Desmolde sobre un platón y deja enfriar antes de servir.

Mousse de queso y fresa

1/2 taza de queso mascarpone

1 taza de fresa

1/2 taza de de nata

3 hojas de gelatina neutra

1/2 taza de azúcar

3 claras de huevo

hierbabuena para adornar

Preparación. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Calentar la mitad de la nata junto al azúcar hasta que casi hierva, entonces agregar la gelatina escurrida y el queso mascarpone y remover hasta que se disuelvan e integren completamente. Mientras, triturar las fresas con la batidora, unir este puré con lo anterior, mezclándolo todo muy bien. Dejar templar un poco. Aparte montamos las claras de huevo a punto suave. Montar en otro cuenco la otra parte de la nata. Por último mezclar tanto las claras como la nata con mucho cuidado, alternando una y otra, y evitando en la medida de lo posible bajar la mezcla para que conserve el aire. Verter con cuidado la mousse en los vasitos de presentación y refrigerar durante al menos cuatro horas antes de servir. Podemos acompañar de fresas picadas y un poquito de hierbabuena fresca para aromatizar el postre.

 

Publicaciones Relacionadas