Deliciosos y crujientes egg-rolls caseros

Deliciosos y crujientes egg-rolls caseros

De verlos así, doraditos, da deseos de darles un mordisco, y no es para menos… esos crujientes rollitos que conocemos como egg-rolls son una verdadera tentación a la que no siempre nos podemos resistir.

Los “egg-rolls”, también llamados rollitos de primavera, son originarios del continente asiático, pero han tenido gran aceptación en América.

Aunque generalmente los saboreamos en restaurantes con menús de la gastronomía asiática, hoy ¡Vivir! ha querido darle la opción de prepararlos en su casa tanto para su familia como para compartir con amigos invitados.

Quizás le parezca difícil, pero es una receta sencilla que podrá preparar en tres pasos: preparar la masa, luego el relleno y posteriormente la salsa para bañar sus rollos o egg-roll.

Anímese y prepárelos a su gusto en casa, esto le permitirá incluso hacer sus propios rellenos, los cuales podrá variar, eligiendo desde pollo, carne de res, mariscos, o simplemente con vegetales, si es vegetariano o prefiere una receta más ligera, más “light”.

No se preocupe, no será la o el primero en cambiar esta receta, la preparación de los los egg-rolls propios del continente asiático, suele variar según el lugar en que se prepare; en Occidente ocurre mucho.

ZOOM

Otros nombres con que se conoce

Aquí en República Dominicana mantenemos el nombre de egg-rolls, pero en Venezuela por ejemplo, le llaman “lumpia”; en Gran Bretaña, “pancake roll”; en Francia, “nem”; en México, “burrito o taquito”… en fin, son muchos.

Recetas

Egg-rolls caseros

6 onzas de carne de cerdo o pollo molida

1/2 libra de repollo picadito

1/2 taza de zanahoria picadita

2 cucharadas de harina disueltas en una cucharada de agua para pegar los rollos

Para sazonar la carne: 1/2 cucharada de salsa china (salsa de soya).

1 cucharadita de harina.

Para la salsa del relleno de los egg-rolls:

1/2 taza de consomé de pollo

1 cucharada de salsa china

1 cucharada de harina

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de ají

1 cucharadita de azúcar parda

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

Para relleno:

Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, sofreír la carne y añadir los vegetales hasta que se mareen. Luego, echar la salsa y mover hasta que espese. El relleno debe estar frío al momento de rellenar los egg-rolls.

Para la masa: de los egg-rolls

1 taza de harina

3/4 taza de agua

1/4 cucharadita de sal

Mezclar estos ingredientes de manera que la masa quede suave. Poner una sartén de teflón, y con una brocha untar con la masa el fondo de esta de forma circular. Ponerlo a fuego alto hasta que esté transparente. Para rellenar la masa utilizar una cuchara, poner el relleno y enrollar de forma circular; luego, pegar la punta con la harina disuelta en agua reservada. Freír en una sartén con abundante aceite bien caliente hasta que se doren, y listo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas