Deliencuentes arrasan en ruta Sánchez

Deliencuentes arrasan en ruta Sánchez

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Una banda de jóvenes se desplaza por los sectores de los kilómetros de la carretera Sánchez sustrayendo los candados de las verjas y los medidores eléctricos de las viviendas para extraerles el cobre, mientras otros delincuentes más adultos asaltan  los colmados y almacenes.

Moradores de varios sectores de la parte baja de la avenida Independencia están “con el grito al cielo” por los constantes atracos en sus residencias y negocios.

En los kilómetros ocho y diez y medio de la carretera Sánchez fueron asaltados distintos colmados, algunos dos veces en menos de tres meses.

Los delincuentes penetran a los establecimientos haciéndose pasar por clientes y tan pronto el área queda despejada de compradores, sacan las armas de fuego, colocan a sus dependientes en el suelo y se llevan dinero en efectivo, tarjetas de llamadas y los celulares del personal que atiende.

En tanto, residentes de los sectores San Miguel, en los kilómetros ocho y medio de la carretera Sánchez, denunciaron que los malhechores cargan con las cerraduras de sus puertas de hierro en horas del día y la noche para comercializar el metal del pasador.

María Paniagua dijo que en las últimas semanas varias familias perdieron los cerrojos que dejaban abiertos en las verjas, con el descuido de que nadie se llevaría un candado sin la llave.

Expresó que supieron que los candados y cerrojos  fueron robados para vender el cobre.

Asimismo, residentes del sector Gacela, en el kilómetro diez de la carretera Sánchez dijeron que delincuentes desmontan sus contadores en horas de la noche sin importarles si hay energía eléctrica o no.

Mario Díaz dijo que los últimos días varias casas quedaron sin energía en Gacela como consecuencia de la sustracción de los transformadores.

La denuncia del robo de los medidores eléctricos fue hecha en la iglesia Inmaculada Concepción durante la misa del pasado domingo, donde un residente que no quiso ser identificado, en el sector Gacela dijo lo que acontece allí.

Expresó que quienes robaron su medidor destrozaron el cableado. Indicó que la empresa Distribuidora del Sur les pidió que pusieran la denuncia en el destacamento policial para proceder a conectarle otro aparato.

Asimismo, una asidua visitante a la iglesia, identificada como Maria Antonieta y quien forma parte de la Pastoral Familiar, declaró que recientemente su casa fue robada y que los ladrones prácticamente la mudaron. Sostuvo que mientras se encontraba en su trabajo, le llevaron casi todos los electrodomésticos.

SACERDOTE DENUNCIA

El párroco de la iglesia Inmaculada Concepción del sector Invi de la carretera Sánchez, Darío Bencosme, reveló que el club de la barriada está siendo utilizado para comercializar droga.

Dijo que gestiona cerrar este espacio de recreación porque mientras los niños se divierten, desaprensivos comercializan sustancias controladas.

El religioso reprochó durante la homilía a las madres que “apoyan” a sus hijos, a sabiendas de que su conducta no es normal. Aconsejó a la feligresía formar un movimiento para defenderse de los ataques de los delincuentes, a quienes dijo, si bien no hay que matar, tampoco se les debe permitir sus actuaciones.

El padre Bencosme contó la forma cómo fue asaltado en el Parque Mirador Sur y aunque no dijo en qué fecha ocurrió el hecho, sostuvo que sus atacantes le pusieron un cuchillo en el cuello al tiempo que le quitaban el reloj, los tenis y el dinero.

Criticó el poco interés que ponen las autoridades del gobierno en la protección de la ciudadanía, de ahí que, sostuvo que la población está desprotegida.

Consideró que los funcionarios del gobierno no se preocupan por la vida de la gente y el país carece de un plan para garantizar la paz y la tranquilidad social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas