Deligne Ascención: Circunvalaciones, la prioridad del MOPC

Deligne Ascención: Circunvalaciones, la prioridad del MOPC

Deligne Ascensión

La construcción de nueve circunvalaciones se encuentra en la agenda de prioridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para este año, explicó ayer su titular, Deligne Ascención.

El ministro señaló que la institución espera entregar al menos seis de estas obras dentro de este año.

Indicó que Obras Públicas también trabaja en el mantenimiento de “todas las carreteras” y en un plan de señalización.

“Esa es una de las grandes carencias de este país, la falta de señalización”, subrayó el funcionario.

En cuanto al elevado de la autopista Las Américas, diseñado para distribuir el tránsito en la entrada de Andrés, Boca Chica, el ministro estima que estaría listo para finales de febrero o principios de marzo.

Respecto a la avenida 27 de Febrero, Deligne Ascensión dijo que en los próximos días se llevará a licitación la llamada “solución de la rotonda de las Fuerzas Armadas”.

Acuerdo con la Ogtic

Ascensión y el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Pedro Quezada, firmaron un acuerdo para fortalecer servicios como la firma digital, consultorías tecnológicas de las plataformas del MOPC y la simplificación de trámites.

OGTIC reconoce avances del MOPC en gobierno electrónico

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que permitirá establecer lazos, acciones y compromisos entre ambas instituciones con el propósito de incorporarse a los servicios que ofrece la OGTIC a las instituciones del Estado dominicano.

Asimismo, la OGTIC reconoció el avance en materia de gobierno electrónico que ha alcanzado el Ministerio, mediante el cumplimiento de las normas de tecnologías de la información y comunicación NORTIC A2, NORTIC A3 y NORTIC E1

Publicaciones Relacionadas

Más leídas