Deligne Ascensión: «No existe liderazgo internacional para salvar a Haití»

Deligne Ascensión: «No existe liderazgo internacional para salvar a Haití»

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención dijo que Haití «ya no es estado» y que las bandas territoriales han dividido los espacios territorios con dicha nación.

También dijo que no existe un liderazgo internacional y que a raíz de la falta de liderazgo es que está sucediendo la crisis que afecta al país caribeño.

En ese mismo orden el incumbente expresó que el presidente Luis Abinader está tomando medidas responsables para mantener la seguridad de un estado que gobierna, y que con estas medidas el primer mandatario nos pone en alerta a todos los sectores y que las mismas debemos de apoyarlas para evitar situaciones difíciles.

El también abogado habló sobre estas medidas en el espacio televisivo «Una Nueva Mañana» el cual conducen los comunicadores Colombia Alcántara, Arisleyda Villalona, Iván  Yael e Ysrael Abreu y que se transmite transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana por Teleradioamerica canales 45 y 12.

Ascensión habló sobre las obras que se están realizando en el país no se han venido haciendo, es con el presupuesto nacional y con el Fideicomiso de RDVial, no con préstamos Internacionales como han dicho dirigentes de partidos de oposición.

En otro orden, el funcionario dijo creer en la continuidad de estado, porque si cree en la misma las obras le salen a un costo más tangible al gobierno de turno y que cuando asumió las riendas del ministerio de Obras Públicas encontró todo detenido por la pandemia que viene afectando a todo el país.

Si le interesa, puede leer: Huelga por combustible paraliza la capital de Haití

Publicaciones Relacionadas

Más leídas