Delincuencia afecta a los comercios RD, afirma Fenacerd

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ Economía4 E

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz, consideró ayer que la delincuencia está afectando al sector comercial del país.
Expresó que en la delincuencia existe un subregistro, debido a que una parte no se reporta.
Indicó que a diario el comercio es asaltado y violentado.
Dijo que la situación de inseguridad es difícil para los comerciantes, que hay algunas casas comerciales que distribuyen productos que tienen que acudir con personal armado para poder penetrar a los barrios.

Fenacerd y la Fundación Scala firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo la colaboración mutua para promover la cultura de la paz.
Fue firmado por Manuel Ortiz, presidente de Fenacerd, y Raysa Ruiz, presidenta de Scala.

El impacto económico de la delincuencia se siente en el sector comercial, porque había algunos comerciantes que anteriormente abrían a las 7:00 y ahora tienen que hacerlo a las 8:00 y cerraban a las 11:00 y las 12:00, pero ahora deben cerrar a las 9:00 de la noche, dijo.
Indicó que en algunos sectores, como Villa Consuelo, a las 4:00 de las tarde empiezan a cerrar los comercios, como forma de protegerse.
La delincuencia, señaló, es algo que afecta contundentemente el desarrollo cotidiano del comercio.
Señaló que la Policía Nacional juega su papel, aunque difícil para los agentes, porque a menudo atrapan delincuentes y a los dos o tres días han recuperado la libertad.
Manifestó que muchos comerciantes temen acudir a poner las denuncias, porque reciben amenazas de los delincuentes que viven en el sector.