Delincuencia cobra 5 vidas en provincias

Delincuencia cobra 5 vidas en provincias

Cinco hombres murieron ayer de forma violenta en Nagua, Bonao y Puerto Plata. Tres en un supuesto intercambio de disparos en el que cayeron dos civiles y un raso de la Policía; otro abatido por homicidas aún sin identificar y el quinto hombre  en un pleito con un adolescente de 15 años.

En el alegado enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 10 de la autopista Nagua-Sánchez murieron el alistado José Luis Rodríguez Gutiérrez, de 22 años;  Yeuris Manuel Pérez Mateo, de la misma edad, y Francisco Antonio Silvestre, de 19. El agente se habría defendido de un asalto.

De acuerdo con las versiones, Silvestre Durán y Pérez Mateo  transitaban en una motocicleta   Suzuki  negra, e  intentaron despojar de la suya a Rodríguez Gutiérrez.

Según una fuente, el agente fue tumbado  de la motocicleta ya herido a tiros y desde el suelo se enfrentó a balazos a sus agresores y logró  matarlos.

La Policía dijo que todavía no tiene claras las circunstancias de las muertes.

 No obstante, señala en su nota que uno de los civiles se dedicaba a asaltos a mano armada, según  habría informado Darleny de la Rosa García,  concubina de Silvestre Durán.

En Bonao.   La Policía informó que dos hombres que no fueron identificados mataron  de cuatro balazos   a otro  en una vivienda de la calle Isabel La Católica,  quien, según se dijo,  había salido hace poco  de la cárcel de La Vega, donde  cumplió condena de 17 años por homicidio.

Severino Genao Pérez, de 40 años,  fue ultimado a quemarropa por hombres que viajaban  en una yipeta Nissan Murano gris.

El hecho ocurrió   cuando una persona se desmontó del vehículo, se le acercó, le disparó  y huyó  en el vehículo que lo esperaba más adelante.

Agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía  iniciaron una investigación del caso, mientras el cadáver  fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, desde donde fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago.

Adolescente mata hombre.  En Puerto Plata murió en el hospital  Ricardo Limardo, Elvin Edwardo Simón Reyes, de 20 años,  herido a puñaladas por un adolescente de 15 años, con el que discutió.

De acuerdo con las declaraciones de su concubina, Carolina Peralta Rosario, de 21 años, el hecho ocurrió en el sector Cristo Rey, en un pleito porque la víctima supuestamente le robó una franela al menor.

Las dos heridas que presenta Simón Reyes fueron causadas con un cuchillo tipo serrucho de mesa.

Una nota dice que el prevenido será sometido a la justicia. El cadáver fue enviado al Inacif en Santiago.

En otro caso, fue sometido Pedro Vicente Montero, de 38 años, acusado de herir de bala a Elvin Polanco Pichardo,  de 28 años, en un hecho ocurrido en Gaspar Hernández.

La Policía dijo que pelearon  cuando  ingerían alcohol en el play.

Zoom

Los casos

En un caso, murieron el alistado José Luis Rodríguez Gutiérrez, de 22 años;  Yeuris Manuel Pérez Mateo, de la misma edad, y Francisco Antonio Silvestre, de 19. En otro hecho pereció un exconvicto,  muerto a balazos.

Un menor homicida

En el tercer hecho, falleció Elvin Eduardo Simón Reyes, de 20 años,  herido a puñaladas por un adolescente de 15 años.

Pie

Ayer fue un día sangriento.  La violencia dejó cinco hombres muertos.

Archivo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas